Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Ejemplo: relé para encender dispositivos de 220V  (Read 12754 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Madrid
Full Member
¡¡ Siempre aprendiendo !!
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola,

He subido un nuevo ejemplo a la wiki: Utiliza un relé para encender dispositivos de 220V

http://www.arduino.cc/es/Tutoriales/Rele

Espero que os sea de utilidad.

Salu2,

Igor

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

Hi

Thanks por la subir el ejemplo.
Puedes explicar por qué hay quién dice en foros que debemos utilizar un transistor como conmutador de las bobinas del relé.

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

hola sería posible hacer con este sistema pwm y hacer un dimmer ac?
gracias

Madrid
Full Member
View Profile

Hola,

colhn:

No soy experto en electrónica, ni mucho menos, soy un aficionado como casi todos los que estamos en el foro. Si alguien sabe más de éste tema que nos lo cuente, por favor.

En mi opinión la idea de usar un transistor tiene dos motivos:

- Dar más potencia a la bobina del relé por si la que proporciona Arduino no es suficiente para activarlo. (En mis pruebas no hizo falta)
- Proteger la placa Arduino de la corrientes inducidas por la bobina al apagarla y encenderla constantemente.

Voy a enterarme más y en cuanto pueda modifico el tutorial con la mejor opción posible.

angel:

No creo que fuese posible hacer PWM con este relé debido a los milisegundos que tarda la bobina en abrir o cerrar el circuito. No es lo suficientemente rápido. Además ... al ser un circuito mecánico (el relé por dentro) ... seguramente se estropearía en un corto espacio de tiempo.

Salu2,

Igor

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile