Go Down

Topic: [info] PaperDimmerLDR: control de potencia 220v AC para Arduino (Read 5 times) previous topic - next topic

Inizul

Hola a todos

Recién salidito del horno!!!!

Un circuito para controlar cargas (220v-AC) con un triac controlado por una LDR. Iluminaremos más o menos la LDR mediante el control de pulsos (PWM) a su led asociado.

Espero que os guste

Saludos

ionhs

Está muy bien para que los que no puedan hacer placas con liquidos o cnc puedan fabricarse una.

¿Por cierto que programa usas para el Stripboard?

¿No se calienta el triac?

Inizul

Hola iohns

Para dibujar los stripboards no utilizo ningún programa específico de Stripboard, utilizo Inkscape (http://inkscape.org/?lang=es) con una rejilla de 2,54 y juego con la transparencias de las capas.

El Triac aguanta 8A a 400v asi que para regular una bombilla no le he puesto radiador y no se me calienta
(no lo he tocado con el dedo, que esta a 220v!  :) )

Saludos

SrDonGato

Como siempre Inizul un magnífico trabajo, haces que la electrónica sea un juego de niños :)

No se puede utilizar un optoacoplador con fototransistor ? no tengo claro si se puede o no por ser alterna.

Un saludo

Inizul

Hola SrDonGato

No creo que se pueda utilizar un fototransistor, ya que el diac conmuta a partir de 38v (y la onda pude llegar a 100v) y normalmente los fototransistores no aguantan más de 20v. Además, en el caso de que aguantara, como bien dices, solo conmutaría el triac durante media onda.

Saludos y gracias. :)

Go Up