Go Down

Topic: Aumentar la frecuencia de muestreo (Solucionado) (Read 26 times) previous topic - next topic

CesarCarlos

Aug 09, 2011, 04:10 am Last Edit: Aug 19, 2011, 12:14 am by CesarCarlos Reason: 1
Hola, soy muy nuevo en el manejo de esta increíble herramienta soy docente, he armado una barrera óptica con un viejo mouse para ser usada en un trabajo práctico de física, que consiste en calcular la velocidad de una flecha lanzada con una ballesta, lo he logrado a medias http://anajesusa.wordpress.com/2011/07/16/midiendo-la-velocidad-de-una-flecha-con-un-mouse-viejo-y-el-arduino/
Quisiera que algún experimentado me oriente para que la velocidad de muestreo sea mayor, he logrado medir hasta 2 milisegundos lo que me parece mucho, en caso de querer usar el mismo dispositivo para medir la velocidad de un balín de rifle de aire comprimido por ejemplo.
El código que usé es este:
Seguramente para Uds esto será muy rústico y con errores sepan por favor disimular
/*
Barrera de luz
*/
// to the pins used:
const int analogInPin = A0; // acá entra el cable que viene del fototransistor
int sensorValue = 0; //
//int outputValue = 0; //
unsigned long time;
void setup() {
Serial.begin(115200);
}
void loop() {
// read the analog in value:
sensorValue = analogRead(analogInPin);
// print the results to the serial monitor:
//Serial.print("Time: ");
time = millis();
Serial.print(time);
Serial.print(" ");
Serial.println(sensorValue);
}
Saludos
César

Esog Enaug

Yo usaria una interrupcion: se activa cuando sucede algo.

En mi blog (en mi firma) tienes un ejemplo de algo similar, pues busco detectar un paso por meta.
La electrónica y el slot (o esos cochecitos)
http://www.juanjofrancia.es/arduslot

ionhs