Go Down

Topic: labview toolkit arduino funciona con duemilanove? (SOLUCIONADO) (Read 4 times) previous topic - next topic

deltoya12

Aug 11, 2011, 03:19 am Last Edit: Aug 11, 2011, 10:23 pm by deltoya12 Reason: 1
bueno pues lo dicho, alguno sabeis si se puede utilizar el toolkit de arduino para labview con una arduino duemilanove o solo vale para la uno??? alguno lo habeis probado? hay forma de hacerlo funcionar realizando algun cambio?

he estado probando con los ejemplos labview despues de cargar el firmware en la placa pero cuando intenta conectar  no me reconoce la placa, y en max (measurement & automation explorer) tampoco me sale

creo que va a ser solo cuestion de la placa, que solo vale para la uno, pero no estoy seguro alguien lo sabe a ciencia cierta?

un saludo y muchas gracias

Al final la solucion la e encontrado en este post del foro de NI, en el link encontrareis una imagen con el par de cables que se deben añadir en el diagrama para que funcione, parece un poco " rustica" la solucion por que en realidad la configuracion de las dos constantes que hay que añadir se puede hacer dando doble-click encima de init , pero a mi de esa manera no me funcionaba

http://130.164.140.171/content/thread/9726

Igor R

Hola,

Desconozco Labview, aunque no deja ser parecido a otros productos.
Lo único que necesitas es que tu programa de Labview lea del puerto serie, dando igual que versión de placa tengas.

Para el ordenador, tu Arduino es un dispositivo conectado por serie, por lo que cualquier programa que pueda usar dichos puertos, puede trabajar con la placa. Y Labview puede hacerlo, aunque no te puedo ayudar en cómo hacerlo.

Saludos

Igor R.

pulgares

hola
mirate esto
http://web.me.com/iklln6/automation/LabVIEW.html
un saludo

deltoya12

Aug 11, 2011, 08:18 pm Last Edit: Aug 11, 2011, 08:19 pm by deltoya12 Reason: 1
Hola,

Gracias Igor y pulgares por las respuestas,ese link ya lo habia visto , de esa manera ya habia conseguido leer los datos del puerto serie, es la solucion que daba Igor, pero yo me referia a la utilzancion de esta herramienta o biblioteca (no se como llamarlo jeje) que existe para labview con la que parece que es todo mas sencillo para los novatos como yo! echarle un ojo al enlace y aver si alguien lo a utilizado ya y me sabe guiar un poquito

un saludo

https://decibel.ni.com/content/groups/labview-interface-for-arduino

ionhs

Hace poco alguno pregunto también sobre el tema y le comentamos lo del puerto serie. Parece que los de labview se han currado algo para arduino, conociendolos no sera muy libre, gracias por el link. Busca el post que te comentaba antes y pregunta esa persona como le va el tema y sino a leer ingles.

Igor R

Pues en ese link que has puesto, un vistazo rápido sobre las FAQ y tienes la respuesta:

3. What hardware is required to use the LabVIEW Interface for Arduino?

To get started the only hardware you need is an Arduino, USB cable, and a computer with LabVIEW and the LabVIEW Interface for Arduino.  The LabVIEW Interface for Arduino was developed and tested using the Arduino Uno and the Arduino MEGA 2560.  While any Arduino board should work only the Uno and Mega 2560 are 'officially supported'.

deltoya12

si Igor eso tambien lo habia leido ( con el traductor por que de ingles ...y dice textualmente " Mientras que cualquier placa Arduino debe trabajar sólo el Uno y 2560 Mega "apoyo oficial".")

entonces si que deberia funcionar no ??

Igor R

Lo que dice es que debería funcionar con cualquier placa Arduino, aunque ellos sólo soportan de forma oficial la UNO y la MEGA 2560.

Conclusión, que si te funciona!

;)

deltoya12

gracias por las respuestas tan rapidas Igor, al final acabo de encontrar en un link la solucion , acabo de probar y por fin funciona, ahora edito  el post para poner el link aunque no se explicar por que fallaba

Igor R

Aug 12, 2011, 12:06 pm Last Edit: Aug 12, 2011, 12:09 pm by Igor R Reason: 1
Pues si tienes un rato, una pequeña explicación estaría bien y así queda cómo referencia. Aunque los pasos están en el link que mandastes, un resumen rápido seguro que vendría genial. El colega ionhs ha enlazado este post en la wiki en español...;)

Gracias!

;)

Go Up