LCD 20X4 SOLO ILUMINA PRIMERA Y TERCERA FILA

Hola a todos del foro ,compre dos lcd display 20x4 cm204-1(Futurlect) controlador SAPLC780D ,QUE CREO ES COMPATIBLE CON EL HD44780 y el KS0066 PERO SOLO LOGro VER la primera y tercera fila ,todo el codigo y el hardware funciona pues cuando lo pruebo con otro LCD el bc2004a funciona todo SIN PROBLEMA HE USADO LIQUID CRYSTAL LCD(12,11,10,5,4,3,2,); Y NADA SUCEDE QUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR.SE LO AGRADECERIS ENORMEMENTE EDUARDO H.)

I hope my English answer will be of use. As far as the LCD controller is concerned you can set it up to use 1-line of internal memory or 2-lines of internal memory. Virtually all LCD displays require the 2-line configuration. The first line of internal memory is used for rows 1 and 3 on the display and the second line of internal memory is used for rows 2 and 4 on the display. Follow the LCD Addressing link at http://web.alfredstate.edu/weimandn for a better explanation.

Unfortunately, if you do not use the lcd.begin statement the LiquidCrystal library defaults to initializing the display to use 1-line of internal memory. That is why nothing appears on rows 2 and 4 of your display.

Don

Thanks for your time ,please let me tray again and see ...Eduardo H.

i did this code what is wrong????.examples fro arduino ide...Don
yo puse este el que aparece en el ide ( solo cambie 16,2 por 20,4 )codigo de ejemplo amigos que esta mal pues solo veo la line 1 y tres pero 2y cuatro no... en uno y tres la veo iluminada no dato ok... one more time thanks Don,y para todo el foro mis mas siceros agradecimiento con la ayuda de todo podre hechar andar mi lcd.

¿Has probado a cambiar el contraste?

si he probado con un pot , cuando pasa a un extremo el pot se ven iluminadas fila uno y tres pero sin datos y la 2,4 nada y cuando pasas al pot al otro extremo no se observa nada gracias por tu tiempo eduardo.h