Sticky - Post fijo en el foro para cosas importantes

Hola a todos, que os parece si pedimos crear un post fijo en el foro para que aparezca tipo "Colabora con el equipo de robotica infantil Complubot" y el de "Licencias de Hardware de Fuentes Abiertas - Definición 1.0"
En el podríamos poner varios listados de post importantes que contengan información difícil de encontrar o respuesta a preguntas que se hacen muy amenudo por foreros nuevos.
Podríamos usar este (el que estáis leyendo) para proponer una estructura inicial y 2 o 3 post para cada apartado y luego crear dicho post fijo, y a partir de ahi, ir ampliando.
Temas que se podrían tratan y posts ejemplo:

Documentos útiles
-- Acordeón/Chuleta del lenguaje Arduino

que os parece la idea? Lo ampliamos ??

Yo lo veo muy bien.

¿Y si se abre en el playground? Tal y como están las guías (Arduino Playground - Guias). Luego cada uno puede editarlo para añadir más información.... ¿no? ¿sabeis que se puede editar, verdad?

:wink:

pues tambien, pero yo veo la Guia esa y pienso, ni de coña usuarios nuevos (y no tan nuevos) se la leen toda para buscar lo que necesitan.
Ademas era por poner post nuestros que nos parezcan utiles.

pero vamos, como querais

+1, el playground a mi se me hace un poco duro, pero por otra parte este post no lo puede editar cualquiera, sin envargo si el playground

Dejo constancia de lo que existe ahora en el Playground en español:

Es editable, por lo que cualquier usuario registrado puede añadir la información que se desee. Aprovecho para contarlo por aquí, ya que igual la gente no está al tanto que es editable y que es un buen sitio para centralizar toda la información.

Lo digo, porque en otros foros que disponen de ese tipo de post, se convierten inmensos con el tiempo y resulta un poco lioso. Pero vamos, si creeis que es mejor, yo sólo quería explicar lo que existe hasta ahora....

Tal vez en este post con chincheta hay que poner la estructura del playground, que hay encada sección y los links. He descubierto que hay un montón de proyectos interesante que la gente pregunta como hacer una y otra vez. Esta semana se han creado más de un post sobre la fuente de alimentación y acabo de ver que en txapuzas.blogspot estaba ya creado

Pero.... ¿por qué repetir lo mismo en dos sitios diferentes? ¿Qué veis de malo al Playground? Se puede abrir otra sección de FAQ o algo así y se ponen los links a post típicos.....
Por ejemplo, para tu manual de interrupciones, puedes poner un link al post que has abierto (si no lo tienes subido en otro sitio) en la sección de manuales.
Mi duda es saber si no esta claro o es falta de constumbre. A lo mejor en el post hay que poner solamente los links al playground.....je,je,je

Mi experiencia en lo que llevo en el foro, nunca evitarás que se repitan las mismas preguntas, ya que si analizas los post y escribes en google la pregunta, apostaría porque el 90% de las veces, sale la respuesta entre los primeros 5 links....

:wink:

Tal vez sea porque el playground está escondido, o porque hay muchos que tienen el mismo nivel que yo en ingles y no sabemos que significa Playground :stuck_out_tongue_closed_eyes: La manera de acceder arriba a la izquierda y que luego haya que buscar el idioma no es muy accesible, mucho menos si eres muy novato y no sabes ni por donde empezar, hay alguno que no conoce ni los tutoriales básicos... Es mi opinión pero habría que ver que opina más gente para que podamos sacar conclusiones.

:blush:

+1, no sabia de la existencia del playground o no habia reparado en ello..... que verguenza :blush:

¿Y por que no los dos? No son excluyentes.

Y el primer link del post directo al playground. Y asi tenemos lo mejor de los dos sistemas. Y de paso se da a conocer el playground.

No hay nada malo en no saberlo, ahora gracias a este post, seguro que más de uno repara en la existencia del mismo.
Ya he visto que Ion ha puesto su tutorial en el listado... :wink:

Al final, si vamos ampliando información ahí y cuando se pregunte algo acerca de manuales, proyectos, etc en el foro, se les conduce hacia el playground.

Dejo aquí como referencia el link de acceso a la página de entrada del wiki: Arduino Playground - Arduino en Español - Wiki Comunitaria

Por cierto, también existe un censo por comunidades => Arduino Playground - People

pues creo que un gran fallo es q si pinchas en "playground" te vas al ingles, con esto ya la gente puede desanimarse y cerrar la ventana.

La lista de proyectos esta bien, pero creo que podriamos intentar organizarlos un poco porque al menos yo, con tal tocho de texto sin subtitulos ni nada se me hace pesado. podriamos organizarlo en plan Almacenamiento, LCD, interfase, etc

he añadido el enlace a al post de tiendas online en el playground.

sigo pensando que un usuario nuevo se registra, entra al foro a preguntar...y hay mas opciones de que abra un post que este al principio y le eche un vistazo a que se vaya al playground que para empezar no sabra que es. (entiendo el problema de que no todo el mundo puede editar un post, pero si el creador esta un poco atento puede ir añadiendo cosas segun la gente escriba en ese mismo post.

Tal vez haya que poner un post fijo con ciertas direcciones entre ellas las secciones del playground.

Poner en el playground las tiendas esta muy bien pero estaría mejor si estuviera ordenado de alguna manera como en la sección de manuales.

Quizás haga falta que el admin se preocupe algo más por estos temas (amén de otros)

Es una opinión ...

hola yo como novato lo veo muy bien
salu2

tazma:
hola yo como novato lo veo muy bien
salu2

cual de las dos opciones? el playground o el post fijo con enlaces?

Hola,

Sergio, he puesto en la wiki en español una sección llamada FORO (Arduino Playground - Arduino en Español - Wiki Comunitaria).
Dentro una subsección, con los post a preguntas frecuentes para poder enlazar los post que más se repiten. He movido tu link a tiendas ahí.

¿te parece bien? ¿creeis que puede funcionar así? Podemos ir añadiendo links a contenidos en dicha sección, asi como ampliar con otros temas relacionados con el foro.

Si os parece bien, podemos empezar a poner ahi referencias a los post más "calientes", una sección para los que empiezan de "buena conducta" en el foro, etc.

Es una forma si.

Acabo de responde r una pregunta por 3ª o 4ª vez. muchas de las cosas que se preguntan no son exclusivas de arduino sino de soluciones a problemas en programación que ademas se utilizan mucho.

una chincheta estaría bien un link a este apartado que acabas de crear en la wiki,

un saludo

SrDonGato, puedes inagurar la sección añadiendo el link!! :wink:

FORO

  • Consejos de uso del foro.
  • Links a entradas del foro con preguntas frecuentes

He creado una subsección de Consejos utilización del foro. Se puede añadir ahí lo que se descutió por aquí y que muchos teneís en la firma.
¿Alguien se anima a escribirlo?