Pantalla para arduino

Buenas a todos,
estaba pensando en incorporar una pantalla a mi proyecto como la FT800 por ejemplo, ya que he visto muchos tutoriales que se puede usar con arduino, mi pregunta es, ¿hace falta algún componente más, algún shield o algo así para realizar la conexión? ¿O simplemente con comprar la pantalla y realizar las conexiones pertinentes se podría conectar?
Y por último, si alguien ha manejado alguna de estas pantallas y sabe cuáles son esas conexiones.
Muchas gracias a todos, un saludo!

Si quieres referencias para pantallas de FTDI como la FT800, pasaté por este enlace, por un poco mas yo compraría una FT810 o FT811

Si quieres la librería ;GitHub - lightcalamar/GD23Z: Library for screen FT810, FT811, FT812 and FT813 based on library Gameduino 2/3

Luego elige la MCU que mas te guste ...

Saludos. :slight_smile:

Buenas, gracias por el aporte. Pero mi duda, más concretamente, es si puedo conectar directamente la pantalla a arduino y controlarla con este o hace falta algún componente para poder controlarla.

OscarFdez:
Buenas, gracias por el aporte. Pero mi duda, más concretamente, es si puedo conectar directamente la pantalla a arduino

La respuesta es si. La pantalla se conecta al bus SPI

Muchas gracias ! :smiley: :smiley:

Y por último, sabes dónde se pueden comprar las pantallas que has mencionado?
Gracias por todo.

Leistes por casualidad mis mensajes anteriores?

En el apartado del mismo repositorio .. el fichero README.md

Where to buy FT8xx screens?
( Donde comprar pantallas FT81x? )