Proyecto N°1: Quadcopter Arduino

Alguien tiene idea sobre los filtros (?

Estube trabajando con el codigo "MultiWii"

SOBRE ARDUINO MEGA

Esta muy bueno , pero necesito filtrar el MPU , cuando lo uso sin los motores el MPU 6050 Funciona 10 puntos , pero cuando prendo los motores jajaja , es un desastre.

Otra consulta si alguien trabajo con MANDOS de AEROMODELISMO , me podria decir bien.

Cuales son los nombres de cada perilla (roll , pitch, yaw , throttle)

Gracias !

... bueno yo estoy usando es el wii motion plus para usar el CODE de multiwii , claro voy a limpiar todo lo que no uso porque aja ..( el problema es saber que no se usa jajaja ) ... mañana vere donde consigo nun nunschuk ( como se escriba )..

en los comentarios anteriores hay unos filtros para el mpu5060 ... pero primero provare con wii motion .. a ver que tal .. antes de invertir en el mpu ....

buenas ya tengo el wii motion plus y el nunchuck desarmado y conectado .... el problema es que las conexiones que tengo son para arduino pro mini 328p ... y yotengo un ARDUINO R3 ... he visto muchos videos usando este arduino uno pero supongo que las conexiones son diferentes :frowning: y bueno estoy investigando .. solo queria dar un avanz de como va el proyecto ...

busca arduino uno pinout y arduino pro mini pinout y compara.
En imagenes de GOOGLE.

yo que habia pedido el mpu6050 para hacer pruebas ...y ahora con la wii ..... Bueno parece que vamos a tener un monton de juguetes para futuros proyectos. Que la verdad de la pagina del Tricoopter esta muy buena .... yo tengo algunos arduinos Pro como para darle un uso a ese proyecto, y el coste es muy poco .... Entre la MPU y WIIMOTION que relativamente cuestan casi lo mismo .... nu se he ...
Ya esta me decidi gente voy a ver como va lo del tricopter ... por que tengo la mayoria de las cosas ...Igual pedi el MPU y le vamos a haccer unas pruebas, para ayudar a la gente y a uno mismo ... por que aprender no cuesta nada . Saludos chicos y a ver que sale de todo esto.-

el multiwii es muy robusto tienes muchas opciones...puedes hacer de 3 4 6 8 motores ... y tiene la opcion del MPU 5060 ... asique no compres la wiimotion por ahora hasta que hagas las pruebas con el mpu ... y me dices que tal... estoy buscando ahora como controlarlo con bluetooh y WIFI hay mucha info.

te recomiendo que cuando vayas hacer la comunicacion I2C ( SDA SCL ) .. busca info sobres las pull-up.

yo aun estoy dando problemas con el wiimotion me da muchos errores I2C. aun sigo buscando informacion cuando resuelva digo el avanz... pero tu con el MPU no vas atener problema.

Alejandro estuve viendo el tema de las Pull Up hay que activarlas o desactivarlas segun la MPU que coloques, por la diferencia de voltaje .... Algunas necesitan proteccion y otras no ..... Sigo leyendo el tutorial de apoco y viendo esquematicos ... aun no llegue a ver donde esta la conexion del MPU6050. Cuando termine de ver lo que me conviene, arrancare con el codigo por que me intrigan los filtros que usaron ..... En los videos se ve muy estable, y la maniobrabilidad es espectacular ..... Creo arrancar el proyecto con un trip ---- y de apoco agregarles cosas ..... Para que quieres conectarlo por wifi o bluetooh ... por que te faltaria una emisora RC?

bueno en la parte de mpu sale el codigo..... y no tengo emirosa RC...ademas es un proyecto para todo uso... ya luego compro mi emisora ...pero primero quiero hacer todas las pruebas atravez de mi pc o tlf android.. pero creo que esta semana hago un resumen de como va todo por aca ... he estado ocupado con un poco de cisco .. pero esta semana envio fotos

Yo voy a controlar el vuelo con un mando y una controladora KK2.5 y voy a usar una arduino como data logger, es decir, que voy a recojer información durante el vuelo y mandarla al ordenador, y puede que incluso elabore documentos, como una caja negra.

Pues mi dron ya vuela. Una pena que haya volcado y se haya roto una pala. Pero tengo una hélice de repuesto, asi que no problem.

alejandroplgr:
buenas ya tengo el wii motion plus y el nunchuck desarmado y conectado .... el problema es que las conexiones que tengo son para arduino pro mini 328p ... y yotengo un ARDUINO R3 ... he visto muchos videos usando este arduino uno pero supongo que las conexiones son diferentes :frowning: y bueno estoy investigando .. solo queria dar un avanz de como va el proyecto ...

Tanto en una Arduino Mini328p, como en una UNO (cualquier versión), como en una Nano o en una Micro con ATmega32U4, es cuestión de identificar los pines I2c, porque allí se conectan todos los sensores (en mi caso están todos en una placa GY-80).

Eso si, tener mucho cuidado con las tensiones de trabajo, por lo general los sensores funcionan con 3,3V, pero eso también es fácil de solucionar, con dos resitencias de 2K2 que se conectan por un lado a los +5V de la Arduino y las otras patas, una a cada señal del I2C.

Kevin a ver si este proyecto te puede servir.

Justamente usa el MPU6050 y como esta muy completo puede ser de ayuda creo.

Amigos, en el caso de usar el soft de MultiWii (es lo que hice yo), su configuración es tan simple como comentar y descomentar líneas en el config.h

Hasta ahora no encontré sensor que sea soportado por ese soft.

Abrazos!

Por esas cosas de la vida tengo que trabajar con un MPU6050 asi que aporto esto a ver si sirve para comprender el MPU6050. Está en inglés pero tiene un video en Youtube con una aplicación para Arduino y Processing que muestra el comportamiento del MPU6050 al moverlo.
Gyroscopes and Accelerometers on a Chip

si quieren ver directamente el video en Youtube

buen aporte, al final vienen las formulas para mezclar las señales, genial.

Bueno esa fue mi intención, además hay una muybuena explicación de porque aparece el ruido en las lecturas.
El ruido se debe a que el posicionamiento esta pensado para una g = 9.8m/seg2 y cuando la aceleración cambia justamente genera ese ruido que un filtro Kalman cancela.

Me resultó muy clara la explicación.
Vere si el MPU es la solución a mi problema. Supongo que si.

vuelvo por aca ... ya tengo todo lo del drone hice las conexiones.. le instale multiwii .. y con el EZ-GUI y un bluetooth hc-06 ... los vincule .....

ahorita tengo un problema con el arduino uno R3 que no me he reconocido por la pc .. no hace nada .. solo prende el led 13 y on .. y ya no parpadean ni nada .. he intentado todo .. si me pueden ayudar les agradezco...

alguna forma de poner el arduino en DFU .. en fin

los BEC de los ESC ... se conectan al VIN ? o no se conectan.... porque sinceramente no cambian de velocidad como si el ESC no les dijera nada

Alejandro, por lo que estas diciendo, creo que te cargaste el boot de tu arduino ...... ami me paso con el mini ... y sigo sin poder levantarlo .... Creo que estas diciendo eso verdad?. Es decir le podes cargar skecht o no?. Bueno si no podes es por que terminaste de matarle el bootloader. en el R3 creo que vi por ahi que se puede solucionar. Si es asi avisame que te paso la data. Saludos
:sunglasses: :sunglasses:

Buenas gente, como están? Bueno, antes que nada comentarles que tbn estoy desarrollando un controlador con Arduino, ya estoy terminando en realidad. Vuela muy bien uso un Nano y manejo de interrupciones para lectura del radio. El resto todo normal.

https://instagram.com/p/22YMzAmqAu/

Si quieren pasense por acá y vean, después de esto mejoré bastante, en la semana les comento con más tiempo si les interesa sobre la programación.

A medida que pase el tiempo voy a ir compartiendo más en mi canal, y probablemente se vengan un par de tutoriales de programación, específicamente de drones y robótica.

Saludos!