Solventado--> parámetros para red Xbee (tres xbee y dos arduino)

buenas,

primero decir que soy bastante nuevo en arduino y totalmente nuevo con el xbee

ahora mismo tengo un arduino tomando datos de unos sensores y enviandolo al pc mediante el usb, pero quiero hacer, a modo de ejercicio, un principio de malla como la que me ha parecido entender que planteabas en tu primer post, o sea, un xbee s2 conectado directamente al puerto usb del pc (tú le llamas ESTACIÓN BASE: ¿UFL? ...) y los dos módulos remotos formados cada uno de ellos, por un arduino captando datos de una serie de sensores con un módulo xbee s2 (tú les llamas XBEE REMOTO: ¿SMA? ...)

ahora mismo creo que, gracias a tu 2º post, puedo hacer que puedan comunicarse los 3 xbee's, pero no sé como decirle a los arduinos que envíen datos de uno a otro, y después como hacer que el xbee ESTACIÓN BASE pase ésos datos recopilados de todos los módulos arduino/xbee remotos al usb del pc cada minuto (por ejemplo)

para centrar el tema diré que el arduino/xbee remoto num1 controla los sensores llamados s1, s2 y s3 y el arduino/xbee remoto num2 controla los sensores s4 y s5

el final que quiero es que el ordenador reciba cada minuto (por ejemplo), los valores de los 5 sensores ordenados tal que así:
(una línea de éstas cada minuto)
/12.34 14.37 65.4 34.2 1.3
/11.33 24.7 65.35 30.43 2.3
/....

pero tampoco pasa nada si los valores de los sensores llegan desordenados ya que los puedo etiquetar para que el código de programar los reconozca, solo pongo ésto para centrar el tema

gracias de antemano

PD.: poner 2 ó poner 20 arduino/xbee remotos sería tán fácil como parece ¿no?