Duda sobre el motor 28BYJ-48 de 5V

Hola,
estaba estos días jugando con un motor monopolar de 4 fases 28BYJ-48. Es un motor bastante fácil de conseguir por lo barato y sencillo de manejar.
Aun así, no termina de irme la cosa todo lo fino que me gustaría.

A ver si alguien que haya usado previamente el motor me sabría responder esta pregunta: ¿cual es la inductancia de las bobinas de este motor?
En el datasheet del motor que tengo no viene, ni tengo instrumental para poder medirlo :~

Pues ni idea, sin un medidor de LC... Debe rondar el mili Henrio.

Como sabes tengo en proyecto hacerme uno, pero al ritmo que voy, de aquí a que lo tenga ...

El conocer la inductancia de la bobina me permitiría optimizar el circuito de conmutación y calcular el tiempo de descarga de la bobina al cortar una fase ... aunque creo que al final este motor tampoco se merece tanto ...

Yo creo que si configuras el driver para trabajar entre 20KHz y 30KHz debería funcionar relativamente bien.

Estaba simulando el circuito de conmutación en el LTSpice para ver como se descarga la bobina en función de los tipos de diodos que ponga y otros pequeños cambios de configuración.

Todavía no me he puesto a calcular cuanta caña le puedo dar el motor ...

Leñes, va a salir el Belén más "hi-tech" del mundo!!! Hasta con una simulación PSpice! La siguiente va a ser usar una herramienta de cálculo de elementos finitos y hacer una simulación de turbulencias! :wink: