Proyecto Control instalación fotovoltaica

yo pensaba que en los foros se ayudaba pero ya beo que no

Hola compañero.

No me aclaro mucho con la idea pero te dire que por de pronto no puedes comparar si una entrada digital es mayor que otra, son digitales o esta en alto o esta en bajo.

if(digitalRead(producion > consumo) //comprueba si producion es mayor que consumo

Esto debia ser

 if(digitalRead(producion = LOW) //comprueba si producion es mayor que consumo
                    else ..... lo que sea....

De hecho si se da el caso de que nunca van a estar las dos iguales, con una sola entrada valdria, es decir, si esta en bajo es que B es mayor a A y si esta en alto es la inversa B es menor que A.

Lo mejor hacerte una tabla de posibles combinaciones en digital (solo dos estados, por eso lo de binario, o alto o bajo)

Un saludo

PD: Te aconsejo mires los enlaces de mi firma para ir poniendote al dia y practicar con los ejemplos del IDE

a

/
}
}

De verdad, que este foro está entrando en barrena por desgracia porque no me alegra que pase.

Vamos a ver mister "sofwer" :astonished:

1- ¿Cómo esperas que alguien se comunique y te ayude, con semejante lamentable ortografía? El idioma del foro es en Castellano, y eso que tu has empleado no creo que se pueda calificar de tal.
2- Si no sabes NADA de Arduino ¿qué esperas que hagamos? ¿que te desarrollemos nosotros el proyecto?
4- Perdonad mi crispación pero esto es un foro para aficionados a la electrónica con interés en APRENDER. Aprender significa que si no sabes NADA de Arduino, aprendas de Arduino y luego, entonces empieces con las aplicaciones.

La tormenta de post que llevamos del tipo "no se nada de Arduino ni de electrónica" pero quiero que me diseñeis un sistema de control de central nuclear con conexión GPRS, consulta vía web y aplicación Android, ya ya puestos certificado CEy lista para vender mientras yo me tomo unas cañas, pasa de castaño oscuro.

Moderadores: por favor moderad, se suplica.

milola:
no se asolutamente nada de arduino por eso me dirijo

el proyecto consiste en le contol de la producion y consumo electrico de una casa con conecion a red electrica esterna y paneles solares con inversor de autoconsumo

ay tres tipos de istalaciones solares posibles

1 aislada la casa solo cuenta con la enerjia de los paneles solares ( es para una casa en el campo que no tenga aseso ala red)

2 conectada a red para su venta ( los paneles solares con un inversor de coriente y un contador mandan la coriente ala red jeneral siendo vendida esta )

el 3 caso es el que nos interesa esos inversores se enchufan a una toma normal de la casa sincronisan la frecuencia de la coriente de la casa y suministran coriente directamente

ay muchos modelos para que os agais una idea un enlase de un modelo
Introduction to Enecsys Micro Inverters - YouTube

el control de la red ya esta desarollado solo quiero añadirle algunas funciones
me basaria en el trabajo de esta pajina
Home | OpenEnergyMonitor
podemos utilizar todo por que es de codigo libre sin nimgun problema
intente que me ayudaran en su foro pero nadie me quiso ayudar aver si en este ay alguien que si me eche una mano

bamos alo que quisiera conseguir

1 controlar la producion electrica ( en españa hoy por hoy es alegal el autoconsumo y si produces mas de lo que consumes esa electicidad sale por el contador)

2 controlar los paneles para umentar su producion( los dias nublados o aprimera hora y por el atardecer los paneles bajan de voltaje y el inversor no funcina utilizandocomo ejemplo el Enecsys D 480W-60 el del video tiene un rango de trabajo entre 20v y 44v si caen por debajo de 20v usando unos reles podiamos ponerlos en linea y suvir asta 40v para que el inversor pueda trabajar)

asi es la istalacion normal
http://i50.tinypic.com/157cevc.jpg

y asi con los reles
http://i46.tinypic.com/1zmggfo.jpg

perdon por los dibujos son bastante burdos pero solo era para aseros una idea
funciones que quiero añadir al sofwer de OpenEnergyMonitor
1 si producion es mayor que consumo , rele 1 actua ( asi desconectamos un panel y la producion baja)
2 si voltaje de panel 1 y panel 2 baja de 20v rele 1 y rele2 actuan ( asi los ponemos en linea y suvimos el voltaje a 40v)

yo intente aser algo pero seguro que no bale ( solo lei unos manuales )
cualquier comentario sera bien recibido
gracias por buestro tiempo

este post no debería ir en humor?

Leches, que flipada!

yo pensaba que en los foros se ayudaba pero ya beo que no

milola, en este foro se ayuda. Pero lo primero que debes querer es ser ayudado. Has conseguido el récord en mínimas intervenciones en el foro para desconcertarnos.

Te han explicado muy amablemente cómo debes proceder para obtener del foro lo que buscas. Eso para que lo entiendas ya es una gran ayuda.
Las normas del foro son más que claras... razonables. Para ser ayudado debes hacerte entender, si alguien te dice que no entiende lo que buscas, deseas, quieres...
lo menos que puedes hacer es atender a lo que te piden o seguir sus consejos. En lugar de forjar una idea muy equivocada de lo que es este foro.

Has realizado tres envíos al foro y modificado tu primer envío para cambiar un título que puede ser tomado como ofensa por aquellos que están dispuestos a ayudarte.
Piénsalo y dinos si deseas seguir en el foro o ser expulsado. Nos alegrará que optes por la primera elección y sigas los consejos que quienes han intentado ayudarte.
De elegir la primera opción, te animo a restablecer el título original y contenido de tu primer post... De no obtener respuesta alguna en un par de días, tomaré que eliges abandonar el foro.

(ºLe

Desde luego un día de estos alguien va a poner que necesita hacer una centrifugadora de uranio con arduino pero no tiene ni idea. Que locura :smiley:

Y eso que jray no ha buscado mucho porque con una lectura rápida he encontrado otra

perdon por los dibujos son bastante burdos pero solo era para aseros una idea.

Yo no suelo escribir muy bien pero este es un animal, y las tildes mejor no mirar.

Si la ortografía no es tu fuerte instálate el navegador google chrome y te ayudará a corregir muchos de los fallos porque a todos se nos escapa algún error pero tantos en tan poco texto es difícil de ver. Lo que está muy feo es borrar el primer post. Salu2

Este smile lo dice todo :fearful:

También están disponible los diccionarios para Firefox ( Diccionarios y paquetes de idiomas – Complementos para Firefox (es) ) que nunca van mal, como dice ionhs siempre se escapa alguna falta ortográfica :stuck_out_tongue: