Proyecto:Robot Bípedo (mediante servomotores)

Hola a todos.

Tengo un nivel un poco más que básico en Arduino y querría ir mas allá.
El proyecto que tengo en mente es montar un robot bípedo.Antes de liarme a comprar nada,querría consultar unas cosas.

Según tenía pensado,os expongo mis ideas:
-Movilidad basada en servos
-Romeo (Arduino) como control
-Adicionalmente un modulo Bluetooth para manejo.
Piezas de Mecano para estructura.

Mis dudas:
La programación de los servos: ¿Básicamente programar cada uno de ellos a base de cambio de posiciones?
¿Hay algún modo más versátil y concreto para la programación?

Antes de nada,gracias por su apoyo y deseo obtener la misma asistencia que siempre.
Muchas gracias de nuevo.

Estate atento por que en unos días mostraré un tutorial, se llamará ecobot, un pequeño robot con servos y que se controla por bluetooht.

Ok muchas gracias!!
:slight_smile:
Espero obtener tu ayuda en este proyecto.
Estaré atento. 8)

Los servos los puedes controlar mediante la librería servo.h la de las posiciones o puedes hacer tus propias funciones conociendo como son sus señales de control.

Josemanu que buena aportación.Partiendo de lo básico que había hecho con servos, gracias a eso ya se como realmente va todo.
Por el momento mi gran duda viene siendo el Bluetooth,mi idea era manejar el robot a partir del mando de alguna consola(PS3,Wii,XBOX).
¿Alguien sabría decirme por donde andan los tiros?
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Hola:

Yo también estoy intentando hacer un proyecto robótico controlado por Bluetooth con un mando PS3 y he visto varias fuentes para eso. La mejor de ellas me parece que es la del enlace:
http://www.circuitsathome.com/mcu/ps3-and-wiimote-game-controllers-on-the-arduino-host-shield-part-1
pero hasta ahora no he conseguido que me funcione en mi sistema. Si usted lo ha conseguido le agradecería que me comentara cómo lo ha hecho para poder reproducirlo.

Gracias
Rafael

Hace tiempo vi este vídeo de un robot bípedo bastante simple y gracioso :slight_smile:

Antes de nada un saludo a todos. Este es mi primer post.

Llevo realizando chapuzillas en robótica desde hace mucho tiempo, y una de ellas es un robot bípedo completo partiendo desde la materia prima.
El control de los servos lo realizo con un arduino mega. En la web que os enlazo está el código fuente de definición y programación de movimientos tanto en PC como en el arduino, así como la explicación del montaje. Ahora estoy buscando tiempo para desarrollar el algoritmo que le permita andar.

El resultado es un robot bípedo con 24 grados de libertad realizado en aluminio con servos digitales de 13 Kg de par y rodamientos en todas las articulaciones que soportan peso. Actualmente se tiene de pie (todavía no anda) y es capaz de ejecutar secuencias de movimientos programadas.

Un saludo