como conectar un arduino uno con un modulo gprs

Hola a todos, la pregunta que tengo es como conectar un arduino UNO con un modulo GPRS wismo 228, y como se conecta un arduino uno a un modulo GPRS SL6087.

Gracias!! espero me pueda ayudar

Mira los datasheets de los modulos y veras que tipo de interfaces aceptan, si aceptan Serial, SPI, I2C o cualquier otro que soporte arduino lo podrás conectar. Otra cosa más complicada que conectarlo es hacer el programa para que se comunique con el micro, aunque seguramente sea mediante comandos AT :wink:

Un saludo!

Hola, gracias por tu respuesta. la intención es comunicarlos utilizando los UART de los módulos GPRS, para tener acceso a las señales TX y RX, para poder de esa manera enviar los comandos AT desde el Arduino UNO, mi pregunta principal, es que arreglo electrónico debo hacer para poder hacer una comunicación serial, osea conectar los Tx y Rx de los modulos GPRS y los del arduino, hago la pregunta por que no creo que se deban conectar directamente por que el arduino maneja señales y 5V y los módulos GPRS de 3.3V. intente hacer un arreglo con un max 232 pero no creo que me sirva por que me entregaría señales de -15V a 15V.

Espero me puedas ayudar con esta información adicional que te acabo de entregar, Gracias!!

Necesitas un converso de niveles lógicos, algo parecido a esto: https://www.sparkfun.com/products/8745

Eso era lo que necesitaba!!, muchas gracias, te debo una

amigo ahora te hago otra pregunta ya esta la conexión física entre el módem GPRS, ahora necesito programar el arduino, me conseguí un arduino mega, y encontré este código pero no me funciona. espero me puedas ayudar, Gracias!!

void setup() {
  Serial.begin(115200);
  Serial1.begin(115200);

}

void loop() {
  // lee desde el puerto 0, envía al puerto 1:
  if (Serial.available()) {
    char inByte = Serial.read();
    Serial1.print(inByte); 

  }
  // lee del puerto 1, envía al puerto 0:
  if (Serial1.available()) {
    char inByte = Serial1.read();
    Serial.print(inByte); 
  }
// Serial1.print("at");
// Serial1.print("\n");
//// delay(15000);

}