me presento y duda con lcd i2c

Bien Fm, te pregunto porque tengo un diseño en el que usaria uno de 16bits con la finalidad de dotarlo de 2 display o de I/O de usos multiples segun necesidad o modelo en cuestion.
Me tendré que poner al dia con C++, hace rato que dejé.
Muy buen aporte.

gracias compañeros!!!

un saludo.

fm:
Aquí te dejo un enlace a mi librería para controlar varios tipos de LCD con sus esquemas de conexión.

La librería es algo más de 4 veces más rápida que cualquiera que hay a este lado de la red (de momento) y es casi una librería universal para controlar LCD alfanuméricos:
https://bitbucket.org/fmalpartida/new-liquidcrystal/wiki/schematics

La de hmario está bien, solo controla LCDs a modo I2C y es muuuuyyyy lenta.

una cosica, veo que los esquemas son todos para lcd's 16x02, que tendria que modificar para poder pinchar un 20x04???? buf, en esto me veo muy muy muy pegao... jejejejejej

un saludo.

No tendrías que modificar absolutamente nada ya que los pines son compatibles.

Lo único es inicializar el LCD correctamente desde el driver para que funcione correctamente en 20x4:

myLCD.begin ( 20, 4 );

jejejejeje lo importante no es saber, sino tener el post correcto del que sabe...
muchisimas gracias fm!

y ya para rematar, seria sacar la placa i2c con los esquemas que me has puesto y las librerias para el programa del pc que es quien se encarga de pasarlo al arduino verdad??? a ver, algo de electronica se, pero hace como 10 años que no paso de echarle algun pegote de estaño que otro a consolas y cosas de eletronica muy basica asi que estoy mas pegao que pegao, menos mal que hay foros y gente como vosotros dispuestos a que zeporros como yo saquemos algo en calro....

un saludo.

muy bueno, la verdad que muy utiles tus librerias fm

Darme "karma" :wink:

En la sección de esquemáticos hay links desde dónde poder conseguir placas montadas, desnudas y con LCD integrado.

Disclaimer- los links son a mi página web, cutre tienda online.

no tengo idea que es el karma y como se gana, pero ya te sume 1

Yo tampoco se para que sirve, pero si le das al + parece que sube.

yo por si las moscas ya le dao... jejejejejejejejeje

un saludo.

Toma karma para todos Los del post!

yOPERO, pero que es eso del karma? Que lo he visto por el foro pero debo ser muy mayor y no termino de pillarlo.

a mi mayormente me suena a indio....

segun lo que dice google es tu reputacion, los usuarios le suman puntos a otros usuarios.

OK, entiendo, es una forma de incentibar a la gente que contesta bien a las preguntas y ayuda en el foro.

Pues toma Karma.

jjajaja, me he liado a dar karma a saco y me sale esto:

Sorry, you can't repeat a karma action without waiting 1 hours.

yOPERO:
jjajaja, me he liado a dar karma a saco y me sale esto:

Sorry, you can't repeat a karma action without waiting 1 hours.

Pues tomo karma.

Void loop {
Karma_Colegas++;
Delay(3600000);
}

yOPERO:
Void loop {
Karma_Colegas++;
Delay(3600000);
}

jajajaja!

Pues toma karma.