Duda de novato: controlar Arduino a través de un programa

Muy buenas a todos. Hace solo unos pocos días que recibí mi Arduino y empecé a dar mis primeros pasos en esta comunidad. Tengo conocimientos intermedios de C y electrónica y un pelín (apenas nada) de C++. No es casi nada, pero junto con lo que he ido leyendo aquí y las ganas de aprender, me ha alcanzado para poder empezar a juguetear un poco.
Antes de nada, decir que soy consciente de que es de muy mal gusto abrir un tema en un foro para preguntar por algo que seguramente estará ya en la red o peor, en el propio foro, y pido disculpas por ello, pero el problema es que ni siquiera estoy seguro lo que debo escribir en el buscador y ahí es donde os pido ayuda:
Me interesa y me gusta muchísimo la interacción en tiempo real software-hardware pero jamás he hecho nada así. Hasta ahora he programado un código, lo he volcado en mi Arduino y se ha puesto a funcionar sola con ese código, pero ¿y si quisiera ser yo quien le da las órdenes en tiempo real? Me he planteado un primer proyecto sencillo (espero) en el que por ejemplo, tengo un led en el pin 13 de mi placa y al mismo tiempo un programa abierto en mi pc con lo siguiente:
Pulse 1 para encender el led.
Pulse 0 para apagar el led.
¿En qué lenguaje y con qué entorno programo esto y cómo le digo a mi programa que interactúe con mi placa? (el tal "Processing" anda implicado aquí según he podido leer, creo)
No pido que se me dé la solución (que oiga, si se me da, mejor que mejor XD ) , sino que al menos se me diga el nombre y los principios básicos que debo estudiar y/o buscar para encontrarla.
Un saludo y gracias de antemano! XD

Hola, hace unos dias puse un programa que hacia todo eso el post se llama "Programa Visual: Control de Arduino + Mando PS3/Xbox (Fimata)".
Si lo quieres hacer tu puedes hacerlo mediante el propio programa de Arduino, se llama monitor serial. Aunque necesitar aprender una serie de comandos, seguro que si pones serial monitor arduino te saldra algo.

buenas compañer@ mira yo compre mi arduino por una clase de programacion que me pedian hacer eso que quieres.
en la web encontre ejemplos de visualbasic muy buenos y con un poquito de logica puedes adaptarlos a tu puerto com de arduino
ypuedes hacer botones para encender o apagar las salidas digitales de arduino desde la pc. saludos