ayuda para montar camara termografica con arduino

Este es el esquema de como he montado mi arduino.Pero en el esquema que he puesto en el post aparece de otra forma.

Lo he creado con el software Fritzing, pero el problema es que los servos, no van, no se mueven.

Pongo el esquema

o mas grande

¿Que se debe cargar primero el config en el arduino y luego el sketch?

Pongo el config

http://cheap-thermocam.bplaced.net/software/Thermocam-Config-103.zip

Pongo el sketch

http://cheap-thermocam.bplaced.net/software/Thermocam-Sketch-100412.zip

Gracias

Hola,
cuando algo no me funciona, sigo el principio de divide y vencerás: extrae de tu programa solo la parte que mueve un servo, hazte otro programa muy simple, que haga mover el servo.

Si tengo que probar a dividir el problema para ver lo que funciona y lo que no funciona....

Pero tengo otro problema, en mi esquema aparecen 2 resistencias, de ahi se hacen conexiones analogicas,pero el sensor melexis no funciona, no hace nada....no quiero freirlo....

Pongo los esquemas, el mio primero espero que este bien hecho...

El original, que mezcla un poco las conexiones y me pierdo....no quiero dar mas voltaje del necesario porque sino frio los componentes y no quiero... GRACIAS

JGalvez

¿controlas electronica o estas conectando copiando circuito de otros sitios pero sin saber lo que es cada cosa?

Lo digo porque me da la sensacion que no sabes para que valen esas resistencias y eso me lleva a que probablemente no sepas tampoco el consumo de los servos, ni del laser porque veo todo conectado al arduino...

¿Es asi? lo pregunto para saber como responderte.

Un saludo.

Si se algo de electronica, las resistencias son para quitar voltaje.

Gracias

jgalvez:
Si se algo de electronica, las resistencias son para quitar voltaje.

Gracias

Vale, ahora se tu nivel y puedo elegir la respuesta mas adecuada.

Las resistencias no son para eso, son las resistencias de pull up de un bus I2C, vamos... de polarizacion, ademas, variando el valor de estas afectas a la configuracion de velocidad de dicho bus.

A modo aproximado:
4K7 hasta 100kbps
2K2 para mas de 100kps
1K para unos 400Kbps

Intento ampliarte luego pero por de pronto mirate consumos a ver no estes pasandote y prueba primero suelto cada componente con ejemplos basicos

Añadido:

Bueno, tengo un hueco.. . a ver... necesitas primero cogerte cada cosa por separado y aprender con sus mas basicos ejemplos.

Te cojes un servo y lo haces funcionar, te coges el sensor y lo haces funcionar, te coges el laser y lo haces funconar y asi con todo.

Cuando ya funciona todo por separado, lo unes y lo haces funcionar.

Por lo que veo estas algo verde, te aconsejo te vayas aprendiendo algo de electronica basica y lo basico del arduino.

Ah, y por supuesto, conocer los consumos de los aparatos que conectaras al arduino, que menos que meter un polimetro o tener algo de info del datasheet de los componentes....

en mi firma hay varios enlaces que re seran de utilidad para aprender.

Un saludo.

Heke:
Bueno, tengo un hueco.. . a ver... necesitas primero cogerte cada cosa por separado y aprender con sus mas basicos ejemplos.

Te cojes un servo y lo haces funcionar, te coges el sensor y lo haces funcionar, te coges el laser y lo haces funconar y asi con todo.

Cuando ya funciona todo por separado, lo unes y lo haces funcionar.

Por lo que veo estas algo verde, te aconsejo te vayas aprendiendo algo de electronica basica y lo basico del arduino.

Ah, y por supuesto, conocer los consumos de los aparatos que conectaras al arduino, que menos que meter un polimetro o tener algo de info del datasheet de los componentes....

en mi firma hay varios enlaces que re seran de utilidad para aprender.

Un saludo.

habria que pedirle al moderador que ponga un botón en el foro que al apretar responda lo que has dicho automaticamente al post.

Heke:

jgalvez:
Si se algo de electronica, las resistencias son para quitar voltaje.

Gracias

Vale, ahora se tu nivel y puedo elegir la respuesta mas adecuada.

Las resistencias no son para eso, son las resistencias de pull up de un bus I2C, vamos... de polarizacion, ademas, variando el valor de estas afectas a la configuracion de velocidad de dicho bus.

A modo aproximado:
4K7 hasta 100kbps
2K2 para mas de 100kps
1K para unos 400Kbps

Intento ampliarte luego pero por de pronto mirate consumos a ver no estes pasandote y prueba primero suelto cada componente con ejemplos basicos

Añadido:

Bueno, tengo un hueco.. . a ver... necesitas primero cogerte cada cosa por separado y aprender con sus mas basicos ejemplos.

Te cojes un servo y lo haces funcionar,
gracias por la ayuda,el servo 1 esta conectado pero no se mueve, el servo 2 esta conectado pero tampoco se mueve
te coges el sensor y lo haces funcionar,
el sensor esta conectado pero no se si tengo que usar el fichero config o sketch para que me mida mas rapido.¿Entiendo que el tema del config o sketch, hay que cargarlo cada vez que conecto con el pc?
te coges el laser y lo haces funconar y asi con todo.
el laser funciona....milagro...asi lo intento con todo, pero el problema que tengo es con las resistencias, no se si los servo funcionan son 9g, pero vamos lleva 3 cables negro,rojo,blanco,
negro gnd,rojo,voltaje, blanco d9 o d8
Cuando ya funciona todo por separado, lo unes y lo haces funcionar.
Hay alguna forma de probar los servos de manera manual, por ejemplo si le doy a izq o una tecla que gire un poco a la izquierda

Por lo que veo estas algo verde, te aconsejo te vayas aprendiendo algo de electronica basica y lo basico del arduino.
verde no muy verde, creo que se nota, si estoy aprendiendo algo de electronica basica,pero el circuito que quiero montar tampoco ayuda,mezcla conexiones y con razon me hago el lio.Por cierto uso win7 me funciona el arduino en com4

Ah, y por supuesto, conocer los consumos de los aparatos que conectaras al arduino, que menos que meter un polimetro o tener algo de info del datasheet de los componentes....
si eso es lo que intento que no se me fria las cosas...gracias por tu ayuda.Pero estoy desesperado, para mi primer circuito esto no va y necesito que me funcione.Cargo el sketch, pongo a hacer lectura con el sensor y los servos no hacen nada.
¿Hay algun link donde diga como se debe conectar una resistencia a un protoboard?Gracias

en mi firma hay varios enlaces que re seran de utilidad para aprender.

Un saludo.

al menos podrias poner los servos??? sino encienden es porque no les llega la potencia suficiente, si los conectas directamente has tenido suerte de no cargarte el arduino.... sinceramente creo que debes de leer un poco mas de las capacidades de cada uno de tus elementos en el circuito sino nunca funcionaran

copachino:
al menos podrias poner los servos???
He probado con los servos, me hace algo muy raro.
Abro el software arduino, selecciono ejemplos, servo, sweep sino recuerdo mal.
Lo ejecuto con la señal digital a 9, me mueve el servo pero me desconecta el usb y me lo vuelve a activar.
Me conecta el arduino y me lo desconecta.
Si tengo abierto sistema en windows , en hardware, me aparece y me desaparece el arduino.
¿Entiendo que esto no es normal no? Voy a aislar todo el circuito, voy a conectar solo de momento los servos y el modulo laser.Gracias

sino encienden es porque no les llega la potencia suficiente, si los conectas directamente has tenido suerte de no cargarte el arduino.... sinceramente creo que debes de leer un poco mas de las capacidades de cada uno de tus elementos en el circuito sino nunca funcionaran

He conseguido montar bien el sensor termico, pero el problema es que los servos no se mueven nada...
¿Que puedo hacer con los servos? Es que no se mueven nada y no hacen nada.

Gracias

Sergegsx:
ayuda para montar camara termografica con arduino - #2 by Gixxer - Hardware - Arduino Forum

No entiendo que quieres decir.

El problema que tengo es que los servos no se mueven,solo se mueven cuando le doy corriente por usb, luego ejecuto el software y no hace nada.

que significa que funcionan cuando le das corriente por usb?
que significa que ejecutas el software?
has conseguido que se mueva un unico servo? quita todo lo demas de la placa, ves paso a paso.
aun no has copiado el codigo que estas usando aqui.
creo que has conectado algo mal y por eso se te resetea el arduino. coge un arduino y un servo y hazlo fncionar sin nada mas conectado. luego al siguiente paso.

Sergegsx:
que significa que funcionan cuando le das corriente por usb?
Cuando conecto el arduino al puerto usb se mueven los servo
que significa que ejecutas el software?
http://cheap-thermocam.bplaced.net/software/Thermocam-Sketch-020313.zip
has conseguido que se mueva un unico servo? quita todo lo demas de la placa, ves paso a paso.
aun no has copiado el codigo que estas usando aqui.
Voy a desconectar los servos porque van integrados.En este pan tilt.

creo que has conectado algo mal y por eso se te resetea el arduino. coge un arduino y un servo y hazlo fncionar sin nada mas conectado. luego al siguiente paso.
Voy a ver si consigo ver que es lo que falla, si uno o el otro servo.Muchas gracias.
Lo que quiero montar es esto.
http://www.cheap-thermocam.tk/

lo se que quires montar eso.
pero haz funcionar primero un servo, y usa un ejemplo sencillo, no copies y pegues el codigo de otro proyecto. usa un ejemplo exclusivo para servos, aprende como funciona.
sino no tiene ninguna gracia

Montar una cámara termográfica en una fase principiante con la electrónica es excesivo, no lo digo de forma despectiva, es que de lo contrario serías un caso único. Aun recuerdo cuando de pequeño fui a una tienda a compar un cuarzo de 1Mhz pensando en que montar un emisor de radio je je, el de la tienda de forma muy amable y comprensiva (era un crio) me dijo ¿no será mucho para ti?.

Apunte: estoy con un reloj DS1307
Lo primero que he hecho es estudiar el datasheet, luego las librerías existentes, y finalmente escribir la mia propia. En el camino he aprendido unas cuantas cosas incluido que las librerias de otros no siempre se ajustan a mis necesidades o directamente no están bien escritas.

Viendo tu diagrama falta una fuente externa para los servos ademas recuerda que todos los negativos deben de estar conectados en comun el de la fuente externa los servos el melexis y el arduino y checa este codigo http://wiki.wiring.co/wiki/Connecting_Infrared_Thermometer_MLX90614_to_Wiring/es

los servos los tienes conectados a 3v3 que sale del chip conversor usb, que solo da tension cuando tenes el usb conectado ademas que solo da 100ma maximo. Debes tener una fuente de voltajes y corriente adecuados externa.
Y verificar a que tension funciona cada cosa