Necesito ayuda. Nuevo con Arduino mega 2560 y no lo puedo usar - Novato

Buenas soy nuevo en el foro y me encantaria encontrar a la persona o las personas que me ayuden a iniciar en el mundo del arduino.
No crean que no he tratado por que me he leido montones de foros en ingles y español, pero no he podido darle solucion a mi problema.

El problema es el siguiente:

Tengo una macbook pro con la version Mac OS X 10.7.1
Mi Arduino es el Mega 2560.

A lo que he leido la macbook pro si reconoce el arduino porque al ponerle en la terminal:

ls -l /dev/.usbserial-

me sale:
crw-rw-rw- 1 root wheel 33, 21 Oct 11 23:13 /dev/cu.usbserial-A600eaEd
crw-rw-rw- 1 root wheel 33, 20 Oct 11 23:44 /dev/tty.usbserial-A600eaEd

Despues abro el IDE que baje en la pagina oficial de arduino: arduino-0022.dmg lo instale y tambien instale el driver FTDIUSBSerialDriver_10_4_10_5_10_6 que viene ahi mismo.

Pongo el ejemplo mas simple que es el blink:

/*
Blink
Turns on an LED on for one second, then off for one second, repeatedly.

This example code is in the public domain.
*/

void setup() {
// initialize the digital pin as an output.
// Pin 13 has an LED connected on most Arduino boards:
pinMode(13, OUTPUT);
}

void loop() {
digitalWrite(13, HIGH); // set the LED on
delay(1000); // wait for a second
digitalWrite(13, LOW); // set the LED off
delay(1000); // wait for a second
}

Escojo: Tool > Board > Arduino Mega 2560
Tambien escojo: Tools > Serial Port > /dev/tty.usbserial-A600eaEd

Le doy compilar y me sale "Done compiling".

Al darle upload me sale:

avrdude: stk500_2_ReceiveMessage(): timeout

Y no se sube al Arduino.

Y el Arduino tiene un LED de PWR en rojo fijo.
El LED "L" rojo intermitente.
Y el LED "RX" verde intermitente pero se ve muy poco.

Yo lo tengo conectado con un USB a mi macbook pro.

Espero que me puedan ayudar a solucionar el problema y muchas gracias de antemano.

Atentamente
Eduardo

Vamos a ver, yo tengo un MacBook Air y mi Arduino UNO va de maravilla, tu ArduinoMega tiene Chip FTI..lo dudo!!! prueba a desinstlar eldriver FTI, un dia haciendo pruebas yo lo instale y mi arduino dejo de funcionar, tambien revisa la version de las librerias RXTX de Java, suelen dar bastantes problemas en entornos basados en Unix, MacOsx Linux etc etc

Gracias por sacar su tiempo para responder pero me gustaria que me explicara un poco mas de como hacer eso que me pide ya que soy muy novato no solo en arduino si no tambien en mac OS.

Como desintalo el driver?
Y como reviso las versiones de las librerias RXTX de Java?

Muchas Gracias

Buenas!!!

Ayer descubrí como quitar los drivers de FTI y al conectar el arduino mega 2560 ahora no me lo reconoce.

Para borrar los drivers hice el siguiente procedimiento en la terminal:

sudo rm -rf /System/Library/Extensions/FTDIUSBSerialDriver.kext/

Que podrá ser?

Gracias

Yo doy por hecho q esa placa no tiene chip usb FTI, mira a ver que pone en el chip q esta mas cercano al conector usb, si es FTI vuelve a intalar el Driver FTI y si no lo es deberia reconocerlo el sistema si tienes instalada la version 0022 del IDE.

Es una Mega 2560 o una ADK???

Mi arduino es este:
Arduino MEGA 2560
ATmega2560
Original Board made in Italy

Y me fije el chip mas cercano al USB y dice FTDI me imagino que entonces si necesito el driver.
Pero entonces porque cuando tenia el driver me decía: avrdude: stk500_2_ReceiveMessage(): timeout
o tambien me decía: que el dispositivo estaba ocupado.

Después otra cosa, Cargue el IDE por consola y me dice que tengo las librerías RXTX de java y al parecer cargan bien en el IDE.

Algo mas que me pueda ayudar?

Has probado a cabiar el puerto en el IDE al "cu.usbserial-A600eaEd"????

Tambien puedes probar ha darle al pulsador de reset de la placa cuando le das a UPLOAD en el IDE.

Yo te una Arduino UNO y va de maravillas en mi MAC

Tambien puedes probar la version 1.0RC1 del IDE, aunque no es una version estable 100%, igual se te soluciona el problema.

La puedes descargar aqui: Google Code Archive - Long-term storage for Google Code Project Hosting.

Ya baje el IDE que me dijo e instale el driver FTDI y me lo reconoce.

Pero al ejecutar con lo que me dijo que probara dice: processing.app.SerialException: Serial port '/dev/cu.usbserial-A600eaEd' already in use. Try quiting any programs that may be using it.

Y con el Serial port '/dev/tty.usbserial-A600eaEd' dice: avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout

Que puede ser?

Has probado a cambiar el cable usb???
Hay cables muy finos o muy largos que suelen dar problemas.
Lo conectas directo al MAC o traves de HUB USB???
Si lo pones con hub prueba a ponerlo directo aveces limitan mucho la corriente.

Lo estoy conectando directo al MAC y probe con 3 diferentes cables USB y me da el mismo error.

No se que puede estar pasando me resulta extraño.

Hay algo mas que revisar??

Gracias

no hace mucho le paso a un usuario que si conectaba el arduino a traves de multiplicador de puertos de USB no se funcionaba, tenia que ponerlo directo a la placa.

mi mega no tiene FTDI , tiene otro atmega que hace las veces del fdti, son unos drivers distintos

un saludo

Y donde puedo conseguir los otros drivers para el mega??

En MAC no hace falta instalar los drivers, de todos modos los drivers de las placas que usan FTI estan dentro del paquete del IDE, en MAC tienes que dar boton derecho al paquete del IDE y seleccionar mostrar contenido del paquete y estan en el directorio Drivers....aun asi doy por hecho que ese no es tu problema....

Has probado a darle a reset de la placa cuando empiezan a parpadear los leds cuando le haces el upload desde el ide????

Es solo una idea en la app de arduino tienes seleccionada

En board tu Arduino Mega 2560
y luego serial port /dev/tty.usbserial-XXXXXXX

Yo tambien estoy con un mac y no hay ningun problema excepto entre la silla y la pantalla.

A mi me pasa que si lee la info en un termina con screen /dev/tty.usbserial-XXXXX luego el arduino me da problemas. En el peor de los
casos desconecto el arduino y lo vuelvo a conectar o reinicio por completo el Mac.

No no me funciona :frowning:

OK. Creo que tengo enfocado el problema o el camino debes buscar la informacion por el error

avrdude: stk500_2_ReceiveMessage(): timeout

Puede que este enlace te ayude. http://support.makerbot.com/entries/368872-problems-with-arduino-mega

En todo caso prueba la solucion tan cutre como abrir aplicacion arduino, conectar arduino, darle al reset del arduino. Subir
la app del arduino.

Igual estripo el boton al mismo tiempo de darle upload en el IDE y me sale siempre: avrdude: stk500_2_ReceiveMessage(): timeout

Ya no se que mas probar.

tatox siento no poder ayudarte más. Tampoco es que sepa mucho más ni de arduino ni electronica. Hoy mismo he quemado mi Atmega 328PU haciendo unas pruebas con unos motores y me ha salido el mismo problema que a tí. Por suerte me ha llegado el pedido que contenia un atmega 328 con el bootloader del UNO y bingo todo OK. Me he comprado un Atmega 168 en una tienda pero claro no tiene el bootloader asi que tambien me da un error creo que sin el _2. Con lo que supongo que...

¿Has hecho algun experimento y has reventado el micro? ¿No puedes llamar y que te lo cambien por otro? En todo caso solo se me ocurre o alguien te de una solucion más clara o busques en google por el error pero en ingles. En español suele haber menos literatura.

Suerte y nos vemos por el foro.

pd: si todo esta nuevo prueba en reinstalar, la app pero creo que ya lo hicistes... :frowning:

Lo que voy a hacer es comprar otro Arduino y lo pruebo en mi mac para verificar si el que tengo esta quemado.

Yo les aviso cuando me llegue el nuevo Arduino porque aqui en mi país no venden Arduino tengo que esperar como una semana para que me llegue.

Saludos