vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro

Gracias, he puesto la evo para que se vea que tiene continuidad el proyecto, a ver si alguien más se va uniendo.

Un link: Arduino Leonardo (early) Resources | H i F i D U I N O

Si, estaba a punto de poner el enlace a la misma página! Qué bueno, por cierto os habéis fijado que casi todo el mundo se ha empeñado en hacerlas pequeñas! Y ninguna con el plano de tierra separado para el mundo digital analógico y digital, ni su correspondiente filtro de alimentación. Lo que es una pena es que no hayan puesto la versión en blanco.

Las que más me han gustado son: la vinciDuino (pero esa no cuenta), me sigue flipando la de Inizul (el paperduino Leonardo) y cómo no, la C.I.R.E. 100%.

Más o menos están las 3 relacionadas, Inizul se imspiró en la mia y vinciDuino en la de Inizul, y son las únicas que no son pequeñas. Creo que la primera de todas fue la teensy.

Yo me quedo con el blanco, es el color que más me gusta de los que he visto.

vinciDuino + xbee (ZB), encendiendo y apagando el led L desde el pc para probar los módulos.

Pues esta muy bien, veo que se comporta muy bien.

Por cierto, alguin ha probado algun shield SPI? Lo comento por que hoy me ha llegado un mail con alguien que estaba teniendo problemas. Al cambiar el mapa de pines debería haber funcionado, pero no ha sido así.

Os habéis dado cuenta que la placa en negro no se ve el logo de vinciduino ?

Es que falta, en los archivos que están subidos ya está puesto, y las placas nuevas que se han pedido han sido con él, en esa se olvidaría fm de ponerlo.

@yOPERO - si, en la versión esa en concreto moví el logo de vinciDuino fuera de la zona del PCB para mover y colocar la nueva serigrafía y se me pasó volverlo a poner en su sitio. Lo comentó Terragea45 en uno de sus posts (por aquel entonces no me había dado ni cuenta). Quería probar el nuevo fabricante antes de que comenzase el nuevo año chino. De todas formas, en la parte trasera está en grande.

Por otro lado, la versión que he pedido y la que está colgada en el repositorio ya tiene el error subsandado. El PCB no cambia nada salvo el logo, claro.

Os pido disculpas ...

@fm
Disculpas ninguna son cosillas que salen. Gracias a ti por el trabajo.

JMN:
Más o menos están las 3 relacionadas, Inizul se imspiró en la mia y vinciDuino en la de Inizul, y son las únicas que no son pequeñas. Creo que la primera de todas fue la teensy.

Yo me quedo con el blanco, es el color que más me gusta de los que he visto.

Si la primera de todas y ya lleva unos cuantos años circulando es la teensy (el creador ahora está colaborando con el equipo Arduino en el SW USB de la placa y tiene cosas muy curiosas sobre la forma de mapear los pines).

En cuanto a colores, me resulta complicado decantarme por el blanco o la negra (que he pedido un lote para ver que tal la hacen los de iTead).

No estoy muy puesto en seguir conversaciones en twitter, pero viendo retwitteos he visto esto.

Si no puedo subir este tipo de imagenes hacedmelo saber. Como están directamente relacionadas con este hilo lo he hecho, para quien no use twitter lo pueda ver.

Creo que este hombre es de los de Arduino no? https://twitter.com/#!/mbanzi

Adjunto imagenes.

twit1.jpg

twit2.jpg

twit3.jpg

Jajaja, pues lo que siempre hemos comentado en el foro, que antes del lanzamiento cambiarían los pines para que el negocio no se vea afectado. Me gusta el rollo ese de que la comunidad desarrolle un proyecto , librerias un entorno, para que? O mejor dicho para quien?

Me resulta casi cómico.

Lo publicamos en la sección internacional y en los distintos blogs y foros?

Sabíais que el caso Arduino se estudia en los MBAs? (macleans-canada)

He puesto una entrada en el blog: webdelcire.com

Yo por mi parte cada día tengo más claro de que va todo esto.

Si a alguien le puede resultar molesto lo que he escrito, lo siento, son sólo mis ideas.

En esta ocasión, yo no seré quien lo defienda.... un poco feos los comentarios.

Esto, gracias a mi hija he podido medio traducir los comentarios de estos chicos, pensad que habemos gente en este mundo que en los colegios e institutos "sólo" recibian francés como asignatura de idiomas..... :stuck_out_tongue:
Pensabais acaso que el "problema" de la separación de los pines digitales era un descuido???? En este mundo todo se mueve por dinero, bueno, casi todo, Algún día os explicaré la de años que estuve en una asociación informática currando por la patilla.
"Conclusionando" cada vez estoy más convencido de que vinciduino no es un clon de leonardo o como quieran llamarlo o cambiarlo, es una evolución "evolution Arduino" igual que lo será la vinciduino evo, verdaderamente hardware libre.
Esto no hay quién lo pare.Allá cada uno con su conciencia, si la tiene.
A seguir currando.

El foro Francés está que arde. Lo que realmente se están cuestionando es:

  • Realmente el entorno es un entorno abierto o el fin es copiar Wiring (proyecto padre que evoluciona mucho más rápido que el de arduino) y poder dar salida las placas que fabrico sin publicar información o información erronea.

  • ¿La comunidad está desarrollando para qué? o mejor dicho ¿Para quién?

  • Realmente les han salido "clones" y ven su cuota de mercado mermada?

  • Y muchas otras cuestiones interesantes

  • Si c'était totalement open-source je ne dirais rien, mais en fait le but est quand même la vente, avec bénéfice, de cartes équipées.

  • "Si fuese totalmente abierto, yo no diría nada, pero el único objetivo es vender, con beneficio, las placas montadas

Para los que habéis dado francés aquí os dejo el enlace ya que ellos se han cogido un buen rebote. El hilo comienza aquí:

Benvenuto:
Massimo Banzi a d'ailleurs l'air d'être en pétard à cause de tout ça .. cf. ses deux remarques assez amères sur Twitter ici et

Working on the upcoming Arduino Cretino.

Shishishi! :grin:

Bueno pues creo que vamos a tener que cambiar nuestro logo. Lo siento por el trabajo tan bueno que has hecho Inizul, pero me parece que los pensamientos de nuestro amigo el twittero van más en esta línea...
Aunque no sé, me cabe la duda de si deberíamos ser nosotros los que adoptásemos el nuevo logo o no...,o no?

ArduinoLogoCretino.jpg

ja,ja,ja

muy bueno!!

:wink: