Problema con l298n para Motores

Hola,
gracias a esta comunidad e podido aprender mucho, pero tengo el siguiente problema
pasa que compre el l298n en un principio sabiendo poco para que sirve, pero no lo e podido hacer funcionar.
copie este script de por ahi XD ;

//motor A
int dir1PinA = 2;
int dir2PinA = 3;
int speedPinA = 9;
// motor B
int dir1PinB = 4;
int dir2PinB = 5;
int speedPinB = 10;
unsigned long time;
int speed;
int dir;
void setup(){
pinMode(dir1PinA,OUTPUT);
pinMode(dir2PinA, OUTPUT);
pinMode(speedPinA, OUTPUT);
pinMode(dir1PinB, OUTPUT);
pinMode(dir2PinB, OUTPUT);
pinMode(speedPinB, OUTPUT);
time = millis();
speed = 0;
dir = 1;
}

void loop () {
analogWrite(speedPinA, speed);
analogWrite(speedPinB,255 - speed);
//set direction

if (1 == dir) {
digitalWrite(dir1PinA, LOW);
digitalWrite(dir2PinA, HIGH);
digitalWrite(dir1PinB, HIGH);
digitalWrite(dir2PinB, LOW);
} else {
digitalWrite(dir1PinA, HIGH);
digitalWrite(dir2PinA, LOW);
digitalWrite(dir1PinB,LOW);
digitalWrite(dir2PinB,HIGH);
}
if (millis() - time > 5000) {
time = millis();
speed += 20;
if( speed > 255){
speed = 0;
}
if(1 == dir) {
dir = 0;
} else {
dir = 1;
}
}
}

y realice las sgtes conexiones

http://forum.arduino.cc/index.php?action=dlattach;topic=222357.0;attach=71309;image

y no pasa voltaje a los pines de motor a y motor b :frowning: los testie con un tester y no pasa nada, los testie con un motor dc tambien
y nose si tendre que conectarle algo, piorque con el script prende todas las luces el l298n como muestra en la imagen que adjunto :frowning: ya me estoy dando por vencido con esto, ya que directamente con el arduino uno se mueven los motores, pero con este l298n :frowning: no pasa nada, ojala me puedan ayudar porfavor :slight_smile:

Hola, no conozco mucho este shield, pero si conozco bien el l298 y a juzgar por la imagen y la foto de las conexiones, me parece que te falta conectar la alimentacion de energia al shield l298, fijate que las borneras esas q dice "5v" es para alimentar la parte logica del integrado en el shield, y ese que dice "vin" es para darle la energia a usar por el motor... tienes que conectar los 5v del shield a los 5v del arduino o alguna placa externa que te de 5 voltios, y el vin se lo metes a 5 voltios tambien si quieres o le das de alguna forma externa dependiendo del voltaje que necesites para alimentar el motor. y por ultimo proba este codigo mas basico:

void setup()
{
  pinMode(2, OUTPUT);
  pinMode(3, OUTPUT);
  pinMode(4, OUTPUT);
  pinMode(5, OUTPUT);
  pinMode(9, OUTPUT);
  pinMode(10, OUTPUT);
  digitalWrite(9, HIGH);
  digitalWrite(10, HIGH);
 
}
 
void loop()
{
  digitalWrite(2, LOW);
  digitalWrite(3, HIGH);
  digitalWrite(4, LOW);
  digitalWrite(5, HIGH);
  delay(2000);
  digitalWrite(3, LOW);
  digitalWrite(2, HIGH);
  digitalWrite(5, LOW);
  digitalWrite(4, HIGH);
  delay(2000);
  }

Los motores deberian girar hacia una direccion y luego cambiar hacia la otra cada dos segundos...
Espero que te sea de ayuda. Suerte

PD: Por la foto los 2 ultimos cables en el lado digital creo que estan conectados en el pin 8 y 9, cuando van en el 9 y 10 (porque deben ser pines PWM).

Hola,
ok muchas gracias hoy voy a llegar a casa a chequear y te cuento :slight_smile:

:open_mouth: ooo muchas muchas gracias :slight_smile: me funciono :smiley: y ahora que me funciona pienso y digo
pucha verdad era super facil, pero en realidad si no ubiera sido por tu ayuda estaria todavia como el cavernicola tratando de hacerlo funcionar :slight_smile: muchas gracias te pasaste :smiley: