Presentación y reloj de 1 Mhz con arduino UNO

Saludos, soy nuevo en esto de arduino y empezado con el arduino UNO, ya conocía la existencia de pics hace años, y trasteé con ellos un poco, pero nada que no fuera pasarle un programa ya creado para hacer alguna maldad, jejeje :roll_eyes:. Arduino me lo presentaron en un hack-lab no hace mucho y aluciné, el caso es que ahora derivado de otra afición (el aeromodelismo) he conseguido uno y de momento lo estoy usando como programador para el atmega 64 de mi emisora Turnigy 9x y así poder cambiarle el firmware, etc.
Bueno como todo buen aprendiz ya la he brickeado, según he estado leyendo parece que está relacionado con las velocidades de los relojes, tanto del arduino como el del propio atmega 64 a programar.

La solución que he encontrado pasa por:

A: Poner un oscilador físicamente en la placa base de la emisora, y con el avrdude reiniciar los "fuses".
O
B: Utilizar el propio arduino para crear un reloj de 1Mhz, y con el avrdude reiniciar los "fuses".

Entonces me gustaría hacerlo en B, pero no tengo idea de código, no sé si hay algún skech que lo haga.
Para rizar el rizo intentaré sumarle el código del reloj al código de ArduinoISP.

Es viable? Algún rayo de luz?

Gracias

Perdona pero...

No me he enterado de nada...

bueno salvo que jugaste con los pic's para ver pelis :grin:

"?????????Arduino?????Arduino UNO????????????????????????????????????????????????? ARDUINO????????????????????????????????????????????????Atmega64????????????Turnigy9X????????
??????????????????????????????????????????Arduino ATMEGA64???

?????????????

A??????????????????????????avrdude?“???”?
Ø
B???Arduino??????1MHz??????????avrdude?“???”?

???????????B?????????????????skech????
??????????????ArduinoISP????

??????????

??"

A ver Heke ¿Que parte (exactamente) es la que no entiendes?

Jopapa

Jopapa:
"?????????Arduino?????Arduino UNO????????????????????????????????????????????????? ARDUINO????????????????????????????????????????????????Atmega64????????????Turnigy9X????????
??????????????????????????????????????????Arduino ATMEGA64???

?????????????

A??????????????????????????avrdude?“???”?
Ø
B???Arduino??????1MHz??????????avrdude?“???”?

???????????B?????????????????skech????
??????????????ArduinoISP????

??????????

??"

A ver Heke ¿Que parte (exactamente) es la que no entiendes?

Jopapa

Hola, Heke
por favor, explícame el chiste de Joapapa, es que no leo chino...

curro92:
Hola, Heke
por favor, explícame el chiste de Joapapa, es que no leo chino...

Es que este Jopapa es un cachondo...

Bueno, traducto mas o menos literal, que aunque lo ha puesto en mandarin, la gracia esta en cantones por la pronunciacion de las silabas tonicas :grin:

dice:

????Arduino ATMEGA64.....Este era un chinito que lloraba amargamente, cuando se encuentra con un amigo en la calle y le pregunta: ¿por qué lloras chinito?.
Bueno, contesta el chinito, es que mi señora fue al hotel del frente y se alojo allí.
vaya, pero esa no es razón para llorar, que todo el mundo se aloja en los hoteles
Si, pelo es que mi señora se alojó del octavo piso.....????ArduinoISP

Muy bueno, ja ja ja