Bilbao Mini Maker Faire

Hola os escribimos estas lineas porque queremos contar con vosotros para llenar las calles de Bilbao los días 13 y 14 de julio del espíritu Maker con la Bilbao Mini Maker Faire, la mayor feria de creadores e inventores del mundo, que ya ha celebrado más de 100 ediciones a lo largo y ancho del planeta y que aterriza por primera vez en el País Vasco.

El movimiento Maker defiende tu derecho a entender, hachear y modificar cualquier tecnología para adaptara a tus necesidades y aboga por democratizar el acceso a las herramientas y el conocimiento necesarios para aprender, crear e innovar. Queremos impedir que las buenas ideas se queden en el tintero por falta de recursos. Queremos enseñar a niños y adultos a aprender de forma divertida y explorar las múltiples posibilidades que encierra todo esto. Y para eso necesitamos tu ayuda.

El evento se realizará los días 13 y 14 de julio en el Museo Marítimo Ría de Bilbao y esperamos la asistencia de cientos de makers y miles de ciudadanos, viajeros y curiosos para que disfruten con nuestras creaciones.

Queremos darle visibilidad a lo que haces, que el mundo oiga alto y claro que eres un Maker, que pases con nosotros un fin de semana especial haciendo locuras aptas para todos los públicos en un lugar emblemático de la ciudad.

Hay muchas modalidades distintas para participar dentro de la Maker Faire, (mostrando tus proyectos, impartiendo una charla o ponencia, haciendo una performance, poniendo un stand de maker comercial para vender/exhibir tus productos o apoyando la feria como voluntario del equipo de producción o sponsor, entre otros).

Para arrancar motores, necesitamos que rellenes este formulario con los datos correspondientes al tipo de colaboración que te gustaría tener con Bilbao Mini Maker Faire. A partir de ahí , nos pondremos en contacto contigo.

FORMULARIO

Buenas,
He pasado un rato navegando por vuestra web
http://blog.bilbaomakers.org/
la del evento:
http://makerfairebilbao.com/

Y me he mirado el pie de página: Bilbao Mini Maker Faire is independently organized and operated under license from Maker Media, Inc.
que me ha llevado a http://makermedia.com/ y a Maker Faire Aarhus - Make: Community y leo "Bilbao ha conseguido una de las primeras licencia para llevar a cabo una Mini Maker Faire en el sur de Europa."

Despues de este periplo no tengo la menor idea de qué asociación, club, entidad pública o privada organiza este evento.
Si he comprobado que "Mini Maker Faire" es una marca registrada de la revista Make y lo primero que he visto, cómo no podía ser de otro modo es una impresora 3D.

He leido las habituales palabras ensalzando a la ""comunidad"" ese ente tan repetidamente aludido en todo lo referido a "esto" que unos llaman Open Hardware, otros Make, DIY.......

La pregunta que yo me hago es la siguiente y es sencilla de responder.
Yo soy aficionado al monte, me voy a un club de montaña de mi pueblo debidamente registrado a nombre de XXX con inscripción en registro, etc. El club tiene un fin social, unos estatutos y unas actividades y lo forma pepe, juan, luis etc. Si quiero me uno a esa comunidad.

Pero esto de la Bilbao MMini Maker Faire ¿Qué demonios es?
De entrada una marca registrada de una editorial USA.
De seguidas no tengo la menor idea de quien lo promueve a quién van las subvenciones que se otorguen al evento, pero eso si, me nos invita a participar, a unirnos todos a una a un evento (aquí entra toda la retórica habitual en este mundillo) que tampoco me queda claro qué es.

Vamos, que antes de invitarme a entrar, aportar mis proyectos, conocimiento, colaboración, me gustaría saber a quién, a qué entidad, con qué fines voy a aportar lo que sea que pueda ofrecer.

Cada dia me irrita más esta "moda" de sacar una marca comercial disfrazada de altruísmo electrónico e invitar a que todo el mundo se una como borregos, de paso y siempre con el beneficio publicitario, comercial de alguien.

Y el colmo es que el Facebook de la feria de Bilbao esté en inglés, no es castellano o en euskera, no en inglés. ¿A quién se quiere llegar, a la editorial de MAke, a ver si saca una edición en Castellano y de paso os contrata de editores?

Más bien podríamos organizar quedadas de foro con los amigos FM, Ions, etc y dedicarnos a cacharrear que os garantizo que será mucho más productivo, divertito y sobre todo honesto, claro y "comunitario". Ah! la bendita comunidad maker, el bendito Open Hardware y la mqllp a todos.

Pero nada hombre ¡¡¡¡gracias a Dios que es tenemos a vosotros para una misión tan importante como, y cito!!!!
El movimiento Maker defiende tu derecho a entender, hachear y modificar cualquier tecnología para adaptara a tus necesidades y aboga por democratizar el acceso a las herramientas y el conocimiento necesarios para aprender, crear e innovar. Queremos impedir que las buenas ideas se queden en el tintero por falta de recursos. Queremos enseñar a niños y adultos a aprender de forma divertida y explorar las múltiples posibilidades que encierra todo esto. Y para eso necesitamos tu ayuda.

Nada más y nada menos ¡¡¡¡qué haría sin vuesta defensa a la hora de comprar en Electrosón un LM7805!!!
Nota: entiendase el post en modo sarcasmo, no acritud, la cosa es de tal cariz que no invita si no al choteo ¡La comunidad!

Y por cierto, si quedaba alguna duda:
http://blog.bilbaomakers.org/?p=116#comment-70

No te vayas a casa sin comprar una impresora 3D. ]:smiley:
Desde luego que tiene cachondeito el tema.... ]:smiley:

En fin a ver si un día la "feria" se acerca siquiera al nivel de algo como el post de más abajo:
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=149132.0