¿Como hacer esto? Indicadores con panel LCD

Aquí te lo explica todo:

http://arduino.cc/forum/index.php/topic,77114.0.html

Por cierto, uno de los ejemplos implementa una barra gráfica parecida a la que buscas.

Muchas gracias fm, ahora solo em queda escoger el arduino y la pantalla.

Yo he utilizado arduino uno un par de veces, pero algo sencillo como controlar un motor paso a paso o un servo.

¿Que pantalla de 4x20 azul y arduino me recomendais?

Te recomendaría las mias, claro! :zipper_mouth_face: Pero estas placas no están pensadas para principiantes.

Francamente, no soy dueño de ninguna placa oficial Arduino - nunca me han terminado de convencer. Como pantalla LCD, hay muchas donde elegir. Busca algo en eBay que sea barato pero compatible con el HD44780.

Gracias de nuevo fm, mejor comprar una comercial, en su momento estuvimos trabajando con un clon del arduino uno fabricado en la universidad y la soldadura sin problemas, pero para hacer el pcb necesitabamos la maquina de prototipado rapido y ya no puedo acceder a ella.

Los lcd se ven bastante baratos, la verdad

http://www.ebay.com/itm/I2C-Serial-2004-LCD-Module-20X4-IIC-TWI-LCD-Arduino-DIY-/150653960967?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2313ad0307

http://www.ebay.com/itm/204-20x4-2004-Character-LCD-Module-LCM-White-Characters-Blue-Backlight-HD44780-/250930216315?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a6c9b3d7b

Viendo la diferencia de precio ¿cual compraríais? El de serie es mucho mas facil de conectar, ¿alguna ventaja mas?

Ninguna más. Con el paralelo vas a tener una velocidad de unas 10 veces más que con I2C o interfaz serie.

Perfecto, entonces optaré por la segunda pantalla y la conecto en paralelo.

Ahora solo me queda decidir que arduino comprar. (Aunque si compro la pantalla por paralelo seguramente necesitare la Mega que tiene muchos puertos de entra y salida mas??)

Una vez que lo tenga todo me falta programarlo y conectar todos los sensores.

Gracias fm

Ya lo tengo decidido, voy a comprar un arduino Mega, vale 5 o 6 € más que la uno.
Y el LCD va a ir por paralelo.

¿Lo veis bien esta configuración?

Sergegsx:

flico:
Las barras no tiene ningún misterio.

cierto que no tiene ningun misterio pero yo todavia no he conseguido que se actualice la pantalla lo suficientemente rapido para que siga a las RPMS. de todas formas tampoco le he dedicado mucho tiempo, pero si que se puede si.

Que tipo de conexion con la pantalla lcd usas?

I2C
no puedo permitirme tener el lcd conectado directo al arduino por falta de pines.

Con I2C la velocidad de refresco es mucho mas lenta. Con mi librería si puedes conseguir animaciones, pero no tan ágiles como con el bus de datos en paralelo.

Además tienes que usar algo similar al I2CLDextraIO.

lo tendre en cuenta pero no creo que me meta en cambiar tanto. me gustaria tener las animaciones pero no son tan importantes para mi.
gracias

Sergegsx, la librería es completamente compatible con la que hay actualmente, no tienes que cambiar absolutamente nada. Lo único, en tu sketch principal tendrías que añadir: #include <Wire.h> aunque utilices un LCD de 4bit.

Simplemente, descargar, archivar la que tenías. Poner la nueva.

Vale chicos, ya tengo en mi poder el arduino mega.
¿La tensión máxima admisible en las entradas analógicas es de 5v? Si en el coche tengo como señal, una de 14v por ejemplo ¿como reduzco esta tensión para que sea admisible en el arduino? Los puertos AD no consumen nada, pero tampoco puedo tener una gran caida para no falsear los datos de la centralita original del coche.

Gracias

Con un divisor de tensión.

modrcm:
Vale chicos, ya tengo en mi poder el arduino mega.
¿La tensión máxima admisible en las entradas analógicas es de 5v? Si en el coche tengo como señal, una de 14v por ejemplo ¿como reduzco esta tensión para que sea admisible en el arduino? Los puertos AD no consumen nada, pero tampoco puedo tener una gran caida para no falsear los datos de la centralita original del coche.

Gracias

la bateria del coche puede que te de 12 o 14V voltios pero cuando este el coche encendido estara el alternador alimentandola y se podrian producir picos muy grandes que te frian el arduino.
hay un articulo por internet de uno que ha hecho un controlador de tensión de bateria del coche y utiliza el circuito correcto para proteger ante picos, esta en ingles pero ni idea de donde.

No, pero yo no me refiero a la alimentacion de entrada, sino la de los pines del conversor analógico digital.

¿Como tendria que hacer el divisor para que no tenga mucho fallo?

Gracias chicos

Alguien tiene el esquema de conexion de un lcd grafico basado en el chip ST7920?? Creo que he jodido la pantalla XD

Sigo necesitando el maual o algo de conexión

Mirad lo que monte ayer, algo basico para ir aprendiendo