Ayuda con alimetacion de Arduino UNO

Heke:
Vale, ahora se por donde tirar...

De todas formas es necesario saber que consume cada cosa.

El 7805 (debes mirar su datasheet) te da un maximo de 1 amperio siempre y cuando lo tengas bien refrigerado y la diferencia entre voltage de entrada y salida no sea muy grande.

Te digo de memoria ( creo recordar) que la tension maxima de entrada estaba cerca de los 40v. treinta y algo o asi.

Tienes que buscar el equilibrio entre la tension mas proxima y la de salida, dejando un margen de 3 voltios por encima a la entrada con respecto a la salida para que el regulador "regule".

Hoy en dia emplear 7805 es desaconsejable pues le han comido el terreno los reguladores de tension conmutados o chopeados, primero porque el rendimiento de estos es mucho mayor que los 78xx y segundo por costes.

Mira este regulador conmutado:
http://www.ebay.es/itm/New-DC-DC-Buck-Converter-Step-Down-Module-LM2596-Power-Supply-Output-1-23V-30V-/110940029416?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19d48a81e8

Te cuesta 1,18 euros puesto en casa y te permite un voltage de continua a la entrada de hasta 35Vdc y a la salida ajustable en un rango de 1.23V-30V poner esto te sale mucho mas economico y eficiente (92%) .

Ah, segun dice puede dar hasta 2 amperios sin disipador, o 3 con el.

Un consejo: separa todo lo que puedas la alimentacion del micro del resto de aparatos.

Bibliografia:
1.- R-78E ¿Adiós al Regulador de Tensión 7805? – NeoTeo
2.- http://www.ctr.unican.es/asignaturas/instrumentacion_5_IT/IEC_6.pdf

a mi ese me costo 7 pavos !! dios! menos mal que solo compre uno. ahora comprare un par mas a ese precio. aun no lo he probado pero sobre el papel es una maravilla. yo el 7805 no puedo usarlo porque se calienta muchisimo debido a mi tensión de entrada y la corriente necesaria.
mirando el datasheet para construir el circuito yo mismo e integrarlo en mi shield, he visto que si necesitas 5V, puedes quitarle al resistencia variable y te dara 5V constantes. una maravilla jeje