vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro

fm:
Hola a todos,

...Durante el último año he ido construyendo este mapa de los sitios a donde he mandado una vinciDuino o desde donde alguien me ha comentado que la estaban usando o incluso montando...

Amigo, apunta que en Caracas (Venezuela) hay una rev. C. operativa. La envié a mi hijo para un proyecto que esta desarrollando en la facultad de ingeniería mecánica de la Universidad Central de Venezuela.
Por otro lado, aprovecho de dejarte un vídeo con mi "maquina para extraccion/insercion de BGA (Reballing)" donde la estoy usando.

Saludos a todo el equipo, a seguir adelante con vuestro excelente trabajo.

--maelva

Apuntado!

Por cierto, que bien ha quedado la cama y soplador de aire caliente. Un proyecto francamente chulo!

FYI

Ha salido un pinout muy elegante para el arduino leonardo/vinciduino, viene especialmente bien para quien programe en C y quiera tener los puertos ubicados.

http://arduino.cc/forum/index.php/topic,148308.0.html

Una chuleta la mar de maja. La podemos poner en la web de la vinciDuino también.

Naufragando en internet me he encontrado con este articulo:
Podria ir a la seccion de "vinciDuino Links and Press"
http://www.cenatic.es/hemeroteca-de-cenatic/3-sobre-el-sector-del-sfa/39685-si-te-gusta-la-electronica-el-hardware-libre-vinciduino-te-necesita

Hola a todos! Soy nuevo por aquí, recien entrado en el mundillo del arduino, y mi primera adquisición ha sido un vinciduino :slight_smile:

He estado siguiendo los pasos que hay en vinciduino.com sobre como comenzar a utilizar la placa con el AVR Studio (Atmel Studio ahora parece ser) y el Flip, y no tengo narices de hacerlo funcionar...

Principalmente creo que tengo un problema con los drivers, automáticamente no se me instala el dispositivo, y aunque escoja yo los drivers manualmente (la instalo como una ATmega32U4), el Flip me dice "Could not open USB device" cuando intento conectarme a la placa...

Al conectarla por USB, la placa desde el principio se me está reportando con nombre "Arduino Leonardo", cuando yo esperaría que se reportara como una placa ATmega32U4... Y si le instalo los drivers USB que vienen con el paquete Arduino, que si que se instalan automaticamente, desde el IDE de arduino si que puedo cargarle código a la placa...

La pregunta es... ¿me ha llegado una placa con el bootloader de un Arduino Leonardo, o yo no tengo ni idea de hacer funcionar el chiringuito? ¿Si quisiera usar el Atmel Studio + Flip, tendría que cambiarle el bootloader?

Muchas gracias a todo aquel que pueda hecharme una mano!

Y felicidades a todos los que sacaron adelante este proyecto!

Hola, las vinciDuinos normalmente vienen programadas con el bootloader de Arduino. Por lo tanto para usarla hay que usar el IDE de Arduino que usa avrdude.

Para usar FLIP, tendrías que programarle el bootloader de Atmel otra vez. Lo que no recuerdo es de donde te lo puedes bajar. Es lógico que no funcione con el entorno de Atmel.

@neo_jank

Si te ha llegado un Vinciduino con el bootloader de Arduino.

Hasta hace un par de meses el DFU bootloader original de Atmel para el atmega32u4 no había sido liberado es decir no esta disponible y no lo puedes cargar.
Aun así la gente de Reusch Elektronik tiene un bootloader que puede que funcione con FLIP
http://www.reworld.eu/re/en/products/u2dil/index_bl.htm

si quieres leer mas sobre el dfu bootloader:

Si tu intención es iniciarte en C para micros(AVR Studio) mi consejo es que te compres un programador Atmel, por ejemplo un clon del AVRISP mkii que llega a rondar los 25 euros con envió.
Cuando comienzas con AVR solo piensas en el micro con el que te inicias pero luego cambiaras a otros micros mas pequeños, mas grandes y veras que tu inversión se ve rentabilizada no solo por el mayor numero de micros que podrás programar sino también por otras opciones como el emulador.

Este es un ejemplo de programador.

http://www.ebay.com/itm/USB-AVRISP-mkII-mk2-clone-ATMEL-AVR-ISP-PDI-TPI-Xmega-/160942651259?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2578edf77b
![](http://i.ebayimg.com/t/USB-AVRISP-mkII-mk2-clone-ATMEL-AVR-ISP-PDI-TPI-Xmega-/09/!B75i81Q!2k~$(KGrHqJ,!iQEzNkuFd,5BM1msbgM3!~~_3.JPG)

Gracias por vuestras respuestas!

Pensaba que la vinciduino venía de serie con el bootloader de Atmel, ahora ya me cuadra todo :slight_smile:

Me miraré lo del programador, realmente quería utilizar el AVR Studio, el IDE de Arduino, aunque no lo he utilizado todavía, se me antoja un poco limitado.

¿Hay alguna forma de utilizar el AVR Studio para programar/compilar para Arduino, y luego usar el Arduino IDE para subir el código?

Puedes usar

Tambien hay algunas apps que yo personalmente no he usado
http://xloader.russemotto.com/

Les hecharé un vistazo, gracias yOPERO!

hola e comprado el vinciduino hecho, exactamente es la version rev-c1 el caso es que intento meter el programa del led y me tira este error
Found programmer: Id = "B­æ"; type =
Software Version = . : Hardware Version = .
avrdude: error: buffered memory access not supported. Maybe it
isn't
a butterfly/AVR109 but a AVR910 device?

e intentado meter otro programa y me hace lo mismo

Has configurado en el IDE de Arduino para usar la placa Leonardo?

Ayer lleve unas cuantas vinciduino a la Printer Party de Alcabot que realiza la Univ. De Alcalá de Henares para dar a conocer la placa a la gente que estuviese interesada.
También tuve la oportunidad de desvirtualizar a @Nayma

Poco a poco el equipo vinciDuino se va desvirtualizando! Genial! Espero que gustase la vinci!

Hola,
yo conocí esta inicitiva ayer en la printer party de Alcabot.
¿Cómo puedo conseguir una PCB para montarlo y empezar a jugar? Alguien por Madrid que me venda un PCB
un saludo

Muy buena inicitiva

Yo ya no tengo kits, era un follón importante. Lo que si tengo son placas montadas.

Bueno, preferia un PCB y soldarlo. Pero para probar me sirve una montada.
que precio tiene? Me la enviarías por correo ?

Actualmente estoy completamente a cero, dentro de una semana tendré unidades disponibles. Puedes mirar en mi web si te interesan, suelo tenerla muy al día con lo que tengo disponible.

Muchas gracias por tu interés.

Ya tengo algunas unidades disponibles en mi web.