vinciDuino Evo - la plataforma vinciDuino

Hola a todos, después del lanzamiento de Leonardo, me he animado a hacer una revisión B de la vinciDuino evo Proto. Esta versión tiene un tamaño de 10x10 con más espacio para prototipar. También recoge cambios que se han sugerido en este foro:

  • quitar masas de la zona de prototipado.
  • arreglar un poco la serigráfia en general

He mejorado el filtrado de conector USB y alineado la serigrafía a la de la placa leonardo final. También he configurado el jumper de 3.3V que selecciones la alimientación del LDO por defecto en vez de sacar los 3.3V del AVR.

Espero que os guste.

Esta tarde noche subiré todos los ficheros al repositorio.

fm:
Hola a todos, después del lanzamiento de Leonardo, me he animado a hacer una revisión B de la vinciDuino evo Proto. Esta versión tiene un tamaño de 10x10 con más espacio para prototipar. También recoge cambios que se han sugerido en este foro:

  • quitar masas de la zona de prototipado.
  • arreglar un poco la serigráfia en general

He mejorado el filtrado de conector USB y alineado la serigrafía a la de la placa leonardo final. También he configurado el jumper de 3.3V que selecciones la alimientación del LDO por defecto en vez de sacar los 3.3V del AVR.

Espero que os guste.

Esta tarde noche subiré todos los ficheros al repositorio.

@fm
Gracias por el trabajo! ahora si que esta de lujo.

Bueno pues ya he subido los ficheros al repo de la evo. Por otro lado le he hecho una pequeña modificación: jumpers para seleccionar la fuente de 3.3V. Cambios mínimos en la serigrafía.

@yOPERO - muchas gracias por tus comentarios.

Esta placa de está curiosa: https://twitter.com/radikaldesig/status/208202687848787968/photo/1/large

Interesante, de donde sacan la alimentación de los servos? A la mayoría de los servos se les puede meter 6 voltios. Ganando un poco de fuerza.

Aquí está el esquema: http://iteadstudio.com/store/images/produce/Platform/ArduinoCom/Iteaduino2/sch-iteaduino2.0.pdf y manual: http://iteadstudio.com/store/images/produce/Platform/ArduinoCom/Iteaduino2/iteadsuinov2.0_DS.pdf

$26 http://iteadstudio.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=467

No me he parado a mirar la placa, pero si está bien hecha para alimentar a tanto servo la alimentación tendrá que venir de fuera, ya que los picos de corriente pueden ser enormes.

Pues no quiero ser agua fiestas pero a mi no me convence mucho! me mirado el esquema y se alimenta el micro/servos/sensores con el mismo voltaje ( 5V o 3V3 ), no se que intensidad máxima admite la placa pero depende el servo con uno ya superas los 500 mA del USB, y la alimentación del puerto USB no esta protegida por un polyswitch.

Luego por otra parte no me gusta los conectores en el interior por que si quieres poner un shield no puedes conectar nada :relaxed:

Por lo que he visto en el esquemático utilizan una fuente conmutada. La intención que tiene es que para pilotar los servos la placa tiene que estar conectada a la fuente de alimentación. El regulador que utilizan está bien, es un chisme de MPS con una capacidad de suministrar 3A corriente máxima y hasta 20V. Habría que ve la bobina que le han puesto para ver que corriente es capaz de aguantar, tendría que se una de 10uH que aguante hasta 4A. Por el tamaño que tiene en la foto, tengo mis dudas... Algo del estilo de 10x10mm - 12x12mm. Pero está muy bien la fuente conmutada.

Si, al ver la bobina, el ic y el conmutador he reconocido un poco el escudo que monté para dar 6,5v a una pantalla lcd de Nokia desde arduino, fm lo recordará.
Me parece que han querido abarcar bastantes posibilidades de conectividad, fijaros en los troqueles paralelos a los pines hembra, han hecho algo parecido a la vinciduino rev.C, dejar la posibilidad de poner pines macho a 90º y así expandir la placa en plano, creo que también se habló de ello en el hilo vinciduino.
Ellos han respetado el estandar arduino pero le han dado unos milímetros más de ancho para añadir esos troqueles.

Un saludo

escudo lcd 3100 para vinciduino Rev A.jpg

Hola a todos,

hace ya un año que diseñamos la vinciDuino y la verdad es que ha sido una placa que ha salido de cine. De hecho, es la única que uso para mis proyectos y prototipos últimamente. En lo que llevamos de año: nos han clonado, han creado un montón de variantes e incluso mucha gente se ha animado a usar nuestro diseño OS como plataforma didáctica. Desde mi punto de vista, todo un exitazo de proyecto Open Source teniendo en cuenta la cantidad de países donde ha ido a parar la vinci.

Este año y para celebrar el aniversario de la vinciDuino he terminado la vinciDuino evo uSD. Una placa compacta (mismo tamaño que la vinciDuino), con unas prestaciones similares pero con lector de tarjetas uSD integrado.

La primera aplicación en la que la voy a utilizar es en mi máquina CNC para que pueda fresar sin necesidad de tener un ordenador junto a la fresadora. También para un par de aplicaciones que tengo de "data logging".

No tengo muy claro que tal se comportará la parte de la uSD, la estoy alimentando directamente del regulador de 3.3V del AVR. De momento puramente experimental.

Bueno, aquí os dejo los esquemáticos y una primera vuelta de los renders que he hecho del PCB. Espero que la disfrutéis.

Feliz aniversario equipo vinciDuino!

vinciDuino evo uSD.pdf (139 KB)

Te a quedado estupenda la pcb y lo que más me gusta es el esquema muy ordenado y con su descripción, ves cada uno por hay que te vuelves loco

@JRodrigo - muchas gracias.
A ver si estas navidades termino de escribir la guía de como hacer PCBs y la publico.

Espero no despistarme cuando la publiques, sera en Eagle no? por hace un tiempo que encontré el Altium y tiene muy buena pinta aunque parece algo más difícil de utilizar.

Aprovecho para preguntar una duda que me corroe desde hace tiempo en Eagle, no se como hacer los pads/vias tipo modulo bluetooth que seria una vía fuera de los margenes de la PCB?

Al no saber como se llama lo que quiero hacer y soy incapaz de encontrar ningún tipo de información al respecto =/

Se llaman gold fingers. Para hacerlos, simplemente monta unos pads through hole cuadrados y pon la capa de dimensión atravesando el pad por el centro del taladro.

Este PCB también lo publicare en Eagle para que la gente lo pueda usar al igual que la vincuDuino.

El problema de Altium es que no es freeware

:slight_smile:

Acabo de probar lo que me has dicho y no me da error el DRC de itead, sere melon pensaba que si ponia los pads en el borde me diria: overlap overlap overlap overlap overlap, everywhere... jajjaja

Gracias fm :slight_smile:

Muy buena pinta, te vas a convertir estas navidades en los Reyes Magos de muchos :grin:

:wink: A ver que tal funcionan. Estoy apostando por que el regulador interno del AVR sea capaz de suministrar la suficiente corriente para leer y escribir en la tarjeta de forma puntual.

Pues dicho y hecho. El Año Nuevo me ha traído una vinciDuino evo uSD que funciona de película. He estado haciendo pruebas con ella y los resultados son inmejorables. No ha hecho falta usar un regulador externo para alimentar la uSD.

Aquí os dejo unas cuantas foticos.

Si la vinciDuino era una placa genial, ahora con la vinciDuino evo uSD es infinitamente mejor. He estado monitorizando la temperatura interna del AVR y apenas sube 1ºC! Está genial.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

Tiene una pinta increbile ! enhorabuena!

Yo estoy dando mis primeros pasitos en Eagle, pero espero poder llegar algún dia a abrir el correo y recibir mis propias placas.