Ayuda- Abrir y cerrar puerta corrediza con codigo.

Hola, tengo un proyectito en mente, queria ver si me podian ayudar...

Lo que quiero hacer es abrir o cerrar la puerta de mi habitacion con un codigo que yo ingrese en una botonera de membrana que creo que es de 5x1 (1,2,3,4,OK).

La pregunta es que componentes estaria necesitando (Obviando Arduino, motor y botonera) y un poco acerca del codigo.

Cualquier ayudita es valida, muchisimas gracias!!

hola amigo
mira tienes que pensar en que fuente de alimentación vas a ocupar, una vez visto esto tienes que ver la forma de como conectar tu teclado, yo supongo que es de matriz y para el código me gustaría ver como es tu teclado

Hola:
Arduino no puede manejar directamente el motor, pues no puede entregar la corriente y los voltajes que este require. Es por eso que debes utilizar un circuito intermedio que se encargue de manejarlo.
Si necesitas invertir la rotacion del motor puedes utilizar un "Puente H" (H Bridge). Tambien puedes utilizar alguno de los "shields" que ya estan preparados para manejar motores (Motor Shield). Debes revisar que este sea capaz de entregar las corrientes y voltajes que require el motor que utilizaras. Es por ello que pienso, debes comenzar por seleccionar el motor que vas a utilizar con la fuerza y velocidad necesarias para abrir y cerrar la cerradura.
Saludos y suerte.