Un modem GSM barato para enviar SMS desde Arduino

Hola,

los shield GSM para Arduino son bastante caros.

Buscando alternativas, en ebay he visto

  • un Siemens MC46 Tri-Band GSM/GPRS Module; Wireless MC-46 Arduino Toughbook Cellular por unos 15€, pero le falta antena y el SIM socket. No sé lo que costaría ponerle esas dos cosas

  • un GSM SIEMENS TC35 SMS Module Board RS232 UART Serial Arduino + Voice adapter, por unos 25€. Tiene comunicación por puerto RS232, sería complicado conectar eso a arduino?

Hace algún tiempo vendían en dealxtreme un USB Tri-band GPRS Modem / Cell Phone Radio (GSM 900/1800/1900Mhz), por unos 24€, que sí se podía apañar para conectar a Arduino, pero lleva bastantes meses fuera de venta.

¿Conocéis alguna solución barata? (dejando a un lado los antiguos móviles, que para tener autonomía me parecen problemáticos)

Mas barata no.

En dealextreme ya no tienen el que tu buscabas tampoco no he probado a mirar en aliexpress

El siemems que dices no tendria mayor problema para acoplarlo al arduino, de hecho, me parece distinguir en la foto un max232 para convertir señales rs232 a TTL con lo que si quitas el max232 podria atacar al modem directamente de las patas TX y RX del arduino.

No lleva alimentador, te hara falta uno de 1 amperio aprox.

Mi recomendacion seria el wavecom fastrack pero lo mas barato ahora en ebay son 28 euros y te haria falta una plaquita max232 para convertor la señal ttl del arduino a rs232.

La ventaja que tienes todo ya encapsulado, viene con alimentador incluido y cuando te canses lo puedes emplear para otra cosa. Yo lo tengo y es muy versatil.
http://www.ebay.es/itm/GSM-Modem-Wavecom-Q2303A-Module-COM-RS232-Serial-Port-AT-Commands-SMS-Voice-Call-/130832865317?pt=PCC_Modems&hash=item1e763f1825

Ese modelo que dice Heke es el que compre yo para un proyectillo, puedes verlo aqui:

http://arduino.cc/forum/index.php/topic,137214.0.html

Va muy bien y como dice Heke ya lo tienes en una carcasa que ademas lleva los soportes para fijarlo a la superficie donde lo quieres montar y por ese precio que más quieres, yo te lo recomiendo.

Como conversor TTL <=> RS232 compre esta plaquita que es mas pequeña que una moneda de 10ctms.

http://www.ebay.es/itm/251103811631?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_2066wt_1159 y mas barato que comprar tu los componentes y con la ventaja de que ya está testeada y por tamaño incluso lo puedes meter dentro de la carcasa del modem.

Gracias a los dos. Me habéis convencido.
Estoy dando vueltas a un antirrobo, para que envíe un mensaje cuando alguien mueva un objeto que se halla en un lugar solitario.
Respecto de la alimentación que necesita ese modem, lleva un alimentador de 9V 1A, tendría que que montarme un alimentador con placa solar. Pero es cosa de otro subject.

Pues espera Curro92 que igual te lio aun mas....

¿No sera esto lo que quieres?
http://www.ebay.es/itm/Mini-GSM-GPRS-GPS-SOS-Alarm-SMS-Network-Vehicle-Motorcycle-Monitor-Tracker-/290835346007?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item43b7233257


o este:
http://www.ebay.es/itm/Portable-Mini-Vehicle-Car-Realtime-GPS-Tracker-GPS-GSM-SMS-GPRS-SOS-Alarm-/181084485930?pt=US_Tracking_Devices&hash=item2a2979f92a

Estos trastos los he visto en ebay pero aun no tengo referencias, segun dicen te envian un mensaje de alarma y te dan la localizacion por gps pero me choca mucho el precio, el primero cuesta 13 euros y el segundo 38.5 euros no tengo claro si hacen lo que dicen pero la verdad que el primero por ese precio seria la bomba.

Pues has liado a más gente de la que te esperabas, Heke. No he podido resistir la curiosidad y he pedido el de 13 leuros a ver qué tal. :grin:

Otro al que has liado :~ jejeje

Voy a esperar a que Noter lo reciba y comente que tal funciona, porque en el anuncio no pone cada cuando manda la localización ni muchas explicaciones.

Sí que eres un liante, Heke
¿GSM y GPS por menos de 13€? Me suena a timo, no lo puedo creer...
Esperaré a @noter, a ver cómo le va.
En realidad el GPS no me interesaba, solo quería GSM, con comandos AT

A mi no me cuadraba mucho tampoco pero busque por otras web este cacharro y parece que si...

No lo he probado ni puedo comentarte mas datos, de todas formas tambien me pedire uno para trastear dentro de unos dias...

Esperemos al compañero que le llegue antes y nos comente.

Un saludo

No os preocupéis, que os comentaré mis impresiones cuando llegue. De momento ya está marcado como enviado por Hong Kong Post aéreo (supongo que habremos de esperar una - dos semanas).

A mi me ha llegado hoy el cacharro, estoy intentando ver como se configura porque el manual claro lo que es claro no es.

Os cuento.

Idem de idem. Se me da poco bien el inglés, pero si encima el inglés es "chininglis", pues peor aún.
Mañana si puedo saco unas fotos de las tripas a ver qué elementos conocidos y qué veredicto dan los entendidos en electrónica, pues gsm-gprs parece seguro que tiene, pero gps no sabría decir. De momento, lo poco que he pillado, funciona a base de sms (¿la configuración sólo se podrá hacer a base de enviarle sms o tendrá otro tipo de comunicación?)y el tracking gprs es a través de una página web específica. Habrá que ver posibilidades de hacking. Primer misterio, la conexión va, creo, desde los 9 a los 48 vcc con dos de los tres cables (¿El otro paqueé?)

Utiliza el traductor de google, hay una casilla oculta que pone chininglis ---> Español :slight_smile:

Lo del cable blanco es de adorno.

Sigo con las pruebas....

Perdón por la calidad (el teléfono movil chino no tiene muy buen enfoque de cerca). Os presento el aparato por el haz:

Y por el envés, despues de probablemente haberlo fundido, ya que para que se viera todo quité sin pensar mucho una pegatina con el imei que espero que no estuviera tapando alguna EPROM de esas que se borran con la luz :zipper_mouth_face:

Como podéis ver, el tercer cable en discordia va a un pin marcado como NETV y en las instrucciones no he visto ni que se lo mencione.

curro92:
¿Conocéis alguna solución barata? (dejando a un lado los antiguos móviles, que para tener autonomía me parecen problemáticos)

Ya se que comentas dejando de lado los móviles, pero alimentándolos con fuente externa no veo el problema de la autonomía, y cualquiera sirve! o casi cualquiera...

Ahí va un enlace a una demostración:

premote:

curro92:
¿Conocéis alguna solución barata? (dejando a un lado los antiguos móviles, que para tener autonomía me parecen problemáticos)

Ya se que comentas dejando de lado los móviles, pero alimentándolos con fuente externa no veo el problema de la autonomía, y cualquiera sirve! o casi cualquiera...

Ahí va un enlace a una demostración:

Raspberry Pi + Arduino = Domotica asequible iii - YouTube

Perdon..... me he liado con otro hilo de Raspberry pi....lo siento