Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

Buenas a todo el mundo! esta vez no traigo nuevas noticias sobre mi cnc, ya que el fin de año me vino con todo en la universidad! pero al fin terminó! esta semana me pongo de lleno a terminar la maquina y a empezar con las pruebas finales!

Lo que no quería dejar de hacer es apoyar la idea del 4to eje.

Creo que lo del espacio es algo secundario, ya que disponer del 4to eje le daria al equipo mucha potencia.

Existen gran cantidad de tipos de cnc's que se pueden hacer con 4 ejes. Una opcion es la de cambiar la herramienta, otra puede ser la famosa rep-rap o cualquier impresora 3D, yo personalmente habia pensado en hacer una cortadora de foam con cable caliente que requeria de 4 ejes para poder hacer geometrias mas complejas.

Creo que sacrificar un poco de espacio, haciendo un escudo un poco mas grande que el vinciduino y que pueda alvergar mas drivers es algo muy aceptable como opcion. Nadie dice que haya que descartar la version compacta de 3 ejes, solo que disponer de una plataforma con una mayor versatilidad seria de una gran utilidad, sobre todo para extrapolar a la electronica hacia otras maquinas y proyectos.

Creo que si la vinciduino tiene pines libres habria que usarlos! jejeje

por otro lado se podria pensar en otras soluciones, como por ejemplo una modificacion de los drivers de 4ta generacion para que se puedan interconectar (uno sobre otro), por ejemplo de a pares, y asi obtener un bloque un poco mas alto y con dos hileras de dos drivers cada uno (unidos mediante sus propios conectores para asi mantener la configuracion modular).

En fin, son ideas que se me ocurren mientras escribo esto a las 6 de la mañana, creo que entre todos podemos idear soluciones mucho mas refinadas! jajaja

Felices fiestas para todos!