Starter kit personalizado

Pues yo creo que el valor añadido del que hablais se lo damos la comunidad, mucha gente desinteresada que sigue desarrollando y sigue compartiendo. Como por ejemplo una persona del que esta diseñando sus propios montajes, comparte tambien los esquemas y demás y ademas busca gente para hacer el encargo y que salga mas barato. Ole ole y ole. Este es el valor añadido que veo yo.
Hay muchos usuarios que le dan valor añadido a arduino, muchos en el foro que dia a dia aprotan montajes y conocimientos, este es el mundo arduino que quiero seguir conociendo, y no el arduino capitalista.

No le veo sentido que compremos en tiendas que a su vez, o compran las originales y las venden mas caras, o al mismo precio porque les hacen rebaja por pedido. Lo veo como negocio y no lo veo acorde con la filosofia de arduino.

Conste que tengo mega y duemilanove original, y despues de pillarme 2 nanos en china tampoco tiene mucho que envidiar en calidad.

Lo que está claro es que Arduino se ha convertido en una fuente de ingresos para unos pocos donde todo el mundo quiere pinchar y cortar, la avaricia hace que una placa como UNO no cuesta mas de 3 eur por unidad la fabricacion, y la estan vendiendo por mas de 30 eur "original"

respecto a la placa ethernet, el enc28j60 es el tipo de chip que tiene, que es diferente a la "oficial" SB5100. informacion puedes encontrar a patadas de ambas, en el playground ademas un usuario puso un ejemplo currao para ver 8 entradas y gobernar 6 salidas creo recordar.

EDITO

no es SB5100, es W5100 el chip que utiliza la "original".

un saludo