[solucionado] ayuda contador eventos externos T0 y T1

Buenos dias:

Estoy implementando un Lap-timer que controla varias funciones . Algunas de estas funciones utilizo los pines de la siguiente manera:

Funcion de velcidad --> INT0 (pin2 digital) conectado a un sensor en la rueda.
Funcion lap-timer -->INT1(pin3 digital) conectado a otro sensor.

Funcion de las RPM--> utilizo el contador de eventos externos(T0) asociado al timer 0 , que corresponde al pin4 digital. Cuento los pulsos que se recogen en el registro correspondiente y realizo los calculos para visualizar las RPM.

Mi problema es el siguiente en una placa Mega no hay conflicto ya que para ese conteo utilizo el timer5 si no recuerdo mal. Pero en una placa UNO si utilizo el T0 asociado al timer0 me quedo sin las funciones dalay() y millis() que luego necesito.
Ahora bien el atmega324, dispone de un segundo contador de eventos (T1) asociado al Timer2 (pin5) pero no consigo configurarlo igual que el otro (T0).
Llevo varios dias atascado navegando en el datasheet pero no doy con la tela .

Saludos y perdon por el ladrillo.

edito: solucionado ya cuenta por pin5 el timer1 como contador

Ahora bien el atmega324, dispone de un segundo contador de eventos (T1) asociado al Timer2 (pin5)

El pin T1(pin5) está asociado al timer 1 ( 16bits).

Saludos

Igor R.

Buenas tardes:

Gracias por contestar Igor R, he caido en la cuenta al leer mi propio post. A veces cuanto mas se encabezona uno en algo, peor hay que dejarlo un rato nada mas y leer lo que se ha escrito para caer en la cuenta. Otras veces la ayuda es imprescindible.

Saludos y gracias de nuevo.

Si, suele pasar....je,je,je

:wink:

Hola que tal leyendo el foro encontre este tema y tengo un problema similar, antes programaba PIC's sin ningun problema pero ahora tengo que hacerlo en arduino y estoy en mis primeros pasos

el problema es que no puedo configurar el timer1 como contador de eventos externos y segun lei rabanisa si lo logro:
"edito: solucionado ya cuenta por pin5 el timer1 como contador "

quisiera saber si alguien me puede ayudar a configurarlo adecuadamente, por ahora solo nesecito contar los pulsos que llegan desde un pequeño oscilador, espero respuestas.

Gracias !!!