¿Es mejor tomar la humedad así?

¿Es mejor tomar la humedad así?(de una maceta)
http://www.faludi.com/images/blog/moisture_sensor_s1.html
Gracias!

Con un 90% de posibilidades de meter la pata, diría que no, no entiendo para qué el potenciómetro, ¿para regular la humedad de forma manual? yo prefiero hacerlo vía software.
Ahora pregunto yo, ¿no sería mejor así? XD

Por cierto, acabo de reinstalar el eagle y me da algún que otro problemilla, mañana le echo mano al kiCAD, a ver qué tal.

Hola PepeChorva:
La verdad que es mejor como planteas. Con su transistor, como una entrada análogica de toda la vida. Gracias,¿cómo andas con el KiCad?
Un saludo :wink:

Pues al final no lo he instalado, he arreglado los problemas del eagle y listo :grin:
No te aseguro que sea así, pero le veo un poco más de lógica que al otro montaje.

Creo que en el montaje original, la funcion del potenciometro es proporcionar un rango de tensiones en la entrada analogica. Si pones una resistencia fija, tendrá que ser la adecuada a la entrada analogica de tu controlador (si es un PIC, o un Atmega, o cualquier otro efector), y habrá que calcular la resistencia en base a eso.
Por otra parte, también puedes usarlo para ajustar el umbral de humedad, pero eso trndría más lógica si fuera a parar a una entrada digital (con el potenciometro ajustarias el divisor de tension para que pase de LOW a HIGH cuando tu quieras).
Por supuesto, dicho todo esto con un 90% de posibilidades de equivocarme.

Hola.
¿Que sensor me recomedais para clavar en la maceta?
Saludos

El sensor son los dos clavos..