Electrónica CNC/impresora 3D (driver, shields y placa)

La corriente de corte se configura con la resistencia y con Vref, siguiendo la siguiente relación: I(lim) = Vref/(8*Rsens), donde I(lim) es la corriente de corte y Rsens en mi placa es de 0.1Ohm. Si te fijas en mi placa, en la cara inferior tengo puesta esta relación y el punto de medida que hay a la izquierda del potenciómetro, donde se hace la medida. También puedes configurar el tiempo de on del "chopper" y la frecuencia (para que no haga tanto ruido).

El TB6560 es el mejor que he visto en formato DIP, tanto Alegro como TI tienen la mal sana costumbre de usar encapsulados SMD. Este tiene un paso entre pines de 0.5mm (HTSSOP) y el PAD inferior tiene que estar bien soldado para que disipe bien el calor. Curiosamente este es el que he encontrado más fácil de soldar con las prestaciones que buscaba, los de Alegro son una tortura para soldar a mano.

He encontrado uno nuevo de TI que está mejor cuyos FETs tienen una Rson de la cuarta parte! El DRV8818 y es compatible pin a pin con el DRV8811.

Foticos, foticos, si le das a "reply" te permite adjuntar un archivo.