vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro

Hola a todos,

que de respuestas, sugerencias, comentarios y preguntas. Intentaré contestar a todas con su correspondiente quote. Espero que no quede muy farragoso el post.

Qué ventaja ves usar un oscilador frente a un cristal y dos condensadores externos?

Simplemente es una cuestión de espacio y poder colocar el resonador lo más próximo posible a las entradas. Si nos vamos a formatos SMD, el resonador es más barato que (una diferencia de unos 50 céntimos). Si nos vamos a formato TRH, el problema es espacio. Reconozco que es la pieza más complicada de montar en este ensamble, aquí los que están aprendiendo a soldar SMD les va a costar un poco más.

¿La cambiamos?

Resistencias de 4k7 de pull-up en el bus I2C para tenerlas ya? las suelen llevar los arduinos?

Ni vienen como standard en las placas Arduino, yo en mis diseños se le suelo poner los pull-ups de 10K. El problema es que donde deberían ir (en la parte superior de la placa) está ya un poco saturada esa zona.

¿Sugerencias?

RXLED y TXLED no los sacan los de arduino al exterior.

Con c2 supongo que lo que quieres hacer es que cuanddo se inicie la comunicaicón en JP2 haga un reset inicial debido a la carga del condensador? esto lo hacen así en los arduinos?

RXLED y TXLED no los estamos sacando al exterior. Sacamos TX y RX.

El condensador, por lo que he visto, actúa como una especie de filtro. En el otro extremo se conecta a CTS en el FTDI. He visto circuitos con y sin él y he visto en algunos casos, que el micro se resetea de forma errática. De todas forma, creo que no molesta y puedo hacer pruebas con 0R para ver que efecto tiene y cambiarlo si al final hacemos una Rev B!

Yo el esquema lo veo bien, el layout es difícil seguirlo, creo que falta un condensador de 100 nF entre la 14 y la 15.

Gracias. Si, tienes más razón que un santo. Más bien, el condensador está pero no donde debería. El condensador que debe ir cerca de ese pin es el C9. Quizás faltaría uno cerca del pin 7 del AVR. ¿Qué opináis? Lo voy a poner a ver que tal queda.

@shaktele
FM podrias subir los archivos completos de eagle???

Como ves estamos en medio de terminar la revisión del PCB, en cuanto esté revisado y listo claro lo subiremos a para que el que quiera lo pueda fabricar. Simplemente comentar que para hacerlo en casa, habrá que cambiar un poco las reglas de separación entre pistas.

@Inizul
¿El condensador C2 es necesario?

Ver comentario anterior.

Ayer me puse a ver cuanto costarían los componentes de la placa completamente montada. Sale por unos 11.5€ - 12€ tirando de mouser. Con digikey sale más o menos lo mismo porque al final hay que pagar el dichoso IVA.