¿Cuál es tu placa Arduino preferida?

Podeis votar hasta 3 placas diferentes de la lista.

Muchas lecuras de esta encuesta pero pocas votaciones :~

Igual puede parecer una tontería (que seguramente lo será), pero yo creo que tiene dos utildades:

1 - Comprueba el funcionamiento de las encuesta en este foro y nos da una idea de como usarlas. En el anterior foro más de uno no se dio cuenta y uso el modo encuesta para poner un hilo que no era tal.

2 - Nos da una idea de que material Arduino usamos, esto puede ser una buena orientación a la hora de hacer manuales o preparar documentación, incluso para ayudar a los novatos ha decidirse por una u otra placa.

Por cierto, sería interesante que los que marquen como opción "Ninguna de las anteriores" respondan con un post a la encuesta indicando de que placa se trata.

Un saludo:

Eduardo

Buenas en esto nuevo:

Yo he marcado la nano y la duemilanove.
La nano, porque te puedes hacer protipos en una board que quedan muy limpitos y ordenados :stuck_out_tongue: (soy un desastre tirando cables, y siempre acabo desconectando alguno, y encuentra donde iba...)
El duemilanove por ser el compatible ocn todos los shield y porque lo uso de programador.

He marcado la opción "ninguna de las anteriores" por que uso una Arduclema: todos los pines duplicados, compatible con shields, robustas clemas de tornillo, I2C integrado.

Es mi favorita, aunque se ha quedado atrás: le falta cambiar al Atmega328 y al conector USB mini-B.

¿Porque ese empeño en mantener el mastodóntico USB del tipo B?

Cambiar el Atmega de tu ArduClema a un atmega328 es muy fácil.
Sólo tienes que comprar el chip preprogramado (4 ó 5 euros) y seguir las sencillas instrucciones de ladyAda

Lo se, tengo un chip ATmega328 para montarlo, pretendía hacer una sugerencia a los diseñadores para la próxima versión (se que leen este foro).

Que van a cambiar de chip es seguro, pero que cambien el USB no lo se y sería estupendo.

Hola yo uso una hecha por mi, es como una Fio pero sin interruptor y sin la parafernalia de la batería,me gustan las cosas pequeñitas....
Un saludo a todos

Juantreras eso suena muy bien, podrías postear alguna fotillo de tu placa.

yo para puebas siempre utilizo la duemilanove, luego me hago mis shields o mis proyectos diractamente, cuando sepa mas cosas me pasaré a la mega :grin:

josemanu:
Juantreras eso suena muy bien, podrías postear alguna fotillo de tu placa.

Humm... mira que me gustaría pero.... ¿como se suben fotos al foro?

Puedes utilizar sevicios como www.tinypic.com

Lo prometido es deuda aqui os dejo el enlace,por favor decirme que os parece.La de la izquierda es el proto hecha en casa y la otra hecha en una ffabrica de placas.
Un saludo

La otra cara

Muy guapa si señor! que método has usado? y para unir las caras?

Muy guapa la placa Juantreras.

Para mi son Arduino Diecimila & mega y tengo una que no es de arduino que se llama teensy 2.0 :stuck_out_tongue:

Bueno ya que Jontreras se ha animado a poner fotos de su interesante versión de la Arduino FIO, me permito poner el último montaje de mis alumnos del grupo intermedio. Se trata de la PaperDuino PCB Txapuzas electrónicas: Paperduino. Arduino-PCB un estupendo montaje del blog de Txapuzas electrónicas http://txapuzas.blogspot.com, que nos permite fabricar una placa Arduino funcional mediante un circuito impreso de un única cara.

Podéis ver el proceso completo de fabricación y montaje en esta entrda de nuestro blog http://complubot.educa.madrid.org/blog/?p=569

DRicote:
Muy guapa si señor! que método has usado? y para unir las caras?

Gracias compañeros,bueno el mejor metodo y mas limpio de todos (para mi ) es usar es usar unos remaches de la marca Favorit ,los hay de varias medidas,yo uso los de 0.6 mm. de exterior y 0.4 de interior los hay mas gruesos y faciles de manejar ,pero para pistas tan finas yo creo que son los mas adecuados.
El modo de uso es el siguiente:
Por supuesto taladro la placa de dos caras por las vias,despues de taladrada a 0.6 ,con una broca de 0.4 mm. montada sobre un maneral de cuchillas de modelismo de esos cilindricos,ensarto sobre ella 5 ó 6 y los voy pinchando en los agujeros, cuando tengo varios apoyo la placa sobre una superficie dura (una placa pcb virgen vieja) y con un granete afiladoabro el remache para que no se salga, una vez que tengo todos remachados los sueldo (importante) y quedan bastante bien y el contacto es perfecto.
En el enlace que os dejo a continuacion los tienen junto con la remachadora "oficial" para dejarkos perfectos ,pero esta vale un hue... http://www.ce-granollers.com/
Un saludo

Genial complubot me parece incleible las actividades que haceis para los crios, lo que hubiera dado yo por que hubiera podido hacer todo eso de chaval.
Enhorabuena

Venga, pues me animo yo también a enseñaros algunas de las mias :grin:

Por cierto Juantreras, sobre el método, me refería a si la has hecho con transferibles, fotosensible, etc.

Si os dais cuenta la gran mayoría tendemos a redondear las esquinas :grin: :grin: :grin:

Juantreras:
Genial complubot me parece incleible las actividades que haceis para los crios, lo que hubiera dado yo por que hubiera podido hacer todo eso de chaval.
Enhorabuena

A mi me da una frustración tremenda al pensar que no pude tocar (educacionalmente hablando :D) componentes electrónicos hasta FP y no haber tocado un micro hasta 5º de FP.

complubot, que asignatura das y a que curso? por curiosidad (para aumentar mas mi frustración :grin: :grin:)