4-20ma a 0-5v con rcv420

Hola, me presento en el foro y saludos a todos. :slight_smile:
Soy fontanero industrial y gracias a este foro, he descubierto un monton de aplicaciones para mi campo de trabajo con arduino y por ahora todas en funcionamiento.
Ahora quiero dar un paso adelante con sensores de presion de 4-20ma a 24v lazo abierto, he probado con la resistencia de 250ohm 1% pero querria mayor escala en la lectura.
Para eso y para proteger mejor el arduino, necesito un convertidor de 4-20ma a 0-5v, y me he topado con varias soluciones, como por ejemplo el rcv420, he visto el datasheet, pero necesito que alguien me indique con esquema real o dibujo, como debo hacerlo, por que he llegado al tope mis conocimientos como fonta-electronico aficionado :cold_sweat:

Para cualquier duda sobre temas acuosos, aqui me teneis.

Gracias.

Hola,

pagina 5 figura 1, ahí lo tienes. Saludos

Gracias, ya habia visto el datasheet, pero me mareo :fearful: , sinceramente, no tengo ni idea de como llevar eso al protoboard.
Y ademas, necesita tambien alimentacion a 10v?, por que solo tengo una de 24v para las sondas.
He visto algun esquema que parece que se alimenta el integrado con 24v de la misma fuente, pero mi nulo conocimiento en este campo me hace ver rayas por todos lados :frowning:

Un saludo

Pues al parecer necesitas una tension de +15v y -15v (aguanta hasta +22v y -22v)

Hola
Creo que lo que necesitas es esto:
http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php?title=La_comunicación_serie

Un saludo

Gracias, me explicaré mejor, tengo una sonda de presion de 3 hilos +24v, gnd y 4-20ma.

Gnd de la sonda y el arduino unidas a la de la fuente, y una resistencia de 250ohm 1% entre estas y el A0 del arduino.

Funciona, pero me quedo corto de resolución.

Lo que necesito es un esquema que pueda entender un neofito como yo en este campo, para poder ver el cableado y hacerlo, ya que con el datasheet no me aclaro donde va cada cosa.