Arduino UNO se calienta

Buenas, he puesto a alimentar el arduino con una fuente que tenia por aqui de 7.5Voltios 1A + el USB conectado y veo que se calienta, expongo que esta alimentando y las funciones que hace:

  • Hay una eth shield
  • Una rele shield echa por mi basada en el paper rele pero con dos reles y 3 leds y va con transistores para alimentar con la fuente(solo enciendo 1 led porque lo demas sin siquiera activarlo se calienta).
  • Hace de servidor web para controlar con la eth shield unos reles a distancia.
  • Una pantalla LCD con el driver hitachi + LM35 que muestra la temperatura en el display retroiluminado.

El problema puede ser que no hay ni un delay y se calienta porque al repetir el proceso tan a menudo y rapido se caliente? (desconozco si repetir un proceso masivamente le hace consumir mas bueno en este caso creo que demasiado).

Teoricamente no tendria que consumir tanto, los reles estan puestos de manera que usan el constacto normalmente cerrado y los activo durante 5 segundos 1 vez al dia... Asi que las bobinas del rele no estan activadas que es lo que puede consumir 400mA cada una.

El programa del arduino consta de 3 partes y las activo al final en el void loop consta de servidor web, lectura del LM35 y lo que escribira el display. Las tengo separadas para ir modificandolas y aprender.

Agradezco vuestro consejo :slight_smile:

yo no alimentaría por usb y con fuente a la vez :fearful:

@DRicote: si conectas una fuente externa, el Arduino coge la externa y el USB para comunicación únicamente

@comeollas: el chip de la ethernet alcanza temperaturas bastante altas, mira que no sea eso o el regulador de tensión. También ten en cuenta que puede funcionar hasta los 85ºC, faltaría saber cuanto es 'caliente' mas o menos.
En cuanto a los delays, los microcontroladores siempre trabajan al máximo, nunca nunca nunca se paran, incluso cuando pones delay están trabajando al máximo, ejecutando instrucciones que no hacen nada, pero trabajan.

Un saludo

chiva:
@DRicote: si conectas una fuente externa, el Arduino coge la externa y el USB para comunicación únicamente

@comeollas: el chip de la ethernet alcanza temperaturas bastante altas, mira que no sea eso o el regulador de tensión. También ten en cuenta que puede funcionar hasta los 85ºC, faltaría saber cuanto es 'caliente' mas o menos.
En cuanto a los delays, los microcontroladores siempre trabajan al máximo, nunca nunca nunca se paran, incluso cuando pones delay están trabajando al máximo, ejecutando instrucciones que no hacen nada, pero trabajan.

Un saludo

Bueno no alimento a la vez siempre solo es mientras voy pasando el programa y voy haciendo modificaciones, y cuando esta terminando solo alimento con fuente.

Chiva pues ahora no se que decirte, quizas tenga razon djricote, veo que cuando alimento por USB y AC se calienta un monton pero si solo aliemnto por AC se calienta poco aunque no mucho. Para alguna aplicacion que les he dado los alimento con fuentes de 5Voltios en lugar de una de 6.4v (creo que lei que recomendavais 1.5/2voltios de mas) y no se calienta nada de nada y funciona perfecto al hacer cosas que no requieren consumo (tb lo hago pk tengo montones de adaptadores de 5voltios y son los mismos que usan todos los aparatos de las instalaciones que hacemos). Ah y aliementado 5v AC + USB no se me calienta nada.

Otra cosa que me fije es que con 5v en el rele shield casero tube que modificar las resistencias de los transistores porque les llegava poca corriente en la base y cuando alimentava por USB y AC a la vez no, como cogiera del USB + AC a la vez (con leds tb lo noto que aumenta su brillo con las de 5v+USB).

Por ultimo... hombre 85º no, pero como en 30/60seg casi quemava a los dedos... (no daba gusto tocarlo tampoco xD) no me fio prefiero que todo este a una temperatura de 40º que seguro no dara problemas.

Con la eth shield me kedo tranquilo si comentais que es normal k se caliente rapido :slight_smile:

me passa lo mismo, uso un arduino para el projecto de final de curso y como la ley de murphy dice, se me ha quemo, el problema es que no se porque, porque funcionava de maravilla hasta que le puse un nuevo software (mejorado), entonces de empezo a calentar y el led de pin 13 se empezo a encender i apagar aleatoriamente (en el programa anterior no usava el pin 13) y el tx i rx tambien

me passa lo mismo, uso un arduino para el projecto de final de curso y como la ley de murphy dice, se me ha quemo, el problema es que no se porque, porque funcionava de maravilla hasta que le puse un nuevo software (mejorado), entonces de empezo a calentar y el led de pin 13 se empezo a encender i apagar aleatoriamente (en el programa anterior no usava el pin 13) y el tx i rx tambien