Graficar con Arduino y Visual Basic

Hola, estoy intentando mostrar una grÁfica de dispersion, con las temperaturas que recojo con una Arduino Uno y un sensor LM35, en Visual Basic, pero de momento no he visto nada ni sé como hacerlo. Tiene alguien alguna idea.

Gracias de antemano

busca bien por la web porque hay varias aplicaciones para capturar datos del arduino y monitorizarlos en el PC. De cualquier modo yo ahora prefiero guardar los datos en una memoria SD directamente con el arduino y no depender de un ordenador. después trato los datos con excel.

Pero el objetivo es ese. Aprender a hacerlo uno mismo porque muchas personas solo contestan busca en la web descarga una aplicacion ya echa y cosas asi lo que deseamos todos los que nos iniciamos en programacion es saber como se realizan estos trabajos porfavor ayudenos a realizar estos tipos de proyectos no solo nos maden a otros sitios sino den respuestas porfavor se les agradeceria

Entonces si no lo quieres hecho no se entiende por donde ayudarte.

Arduino envia datos usando el puerto serie, concomandos como Serial.print(sensor);
y si tienes un RTC, enviaras una marca de tiempo previamente definida como Serial.print(time);
supongamos que time_t time;

Esas dos cosas te estan dando tiempo y un sensor, conectado a pin A0 . . 6 de un UNO por ejemplo.

Luego en Visual Basic (hay un post de menos de 30 dias sobre el tema) escribes un simple código que lea el puerto serie, predefiniendo el COM que este usando ARDUINO a la misma velocidad en Baudios y respetando cantidad de bits, y paridad.
Algo como 9600, N81 es lo mas común.

Bien, ahi tienes todo.

Luego lo graficas, si lo almacenas en un vector de dimensión tal como el eje x de tu pantalla, deberás manejar el scroll de la pantalla a izq o derecha según dispongas.