puente h(solucionado)

Hola a todos
quiero hacer un puente h para mover un motor dc de 24v y 3A
ya tengo el esquema y todos los componentes excepto los transistores que no se cuales usar
he estado mirando y tengo mis dudas de cual comprar

-Tip 31 y 32
-Tip 125 y 120
o
-Irfz44n

si me podeis aconsejar.....
tambien me gustaria saber si tendria que aislar las salidas del arduino o con los diodos del puente ya vale.
un saludo y gracias

La mejor opcion sin duda son los MosFet ya sean irf o buz soportan mucho mas amperaje, por lo cual no calentaran tanto y son mas baratos que los transistores darlintong de amperaje similar

Se me pasaba lo de aislar el arduino... Yo pondria optoacopladores para evitar sustos y disgustos

ok
gracias shaktale
asi lo hare
un saludo

Solo por curiosidad, podrias mostrarnos el esquema del puente h que vas a usar.

Que es lo que vas a hace, una CNC???

hola
tengo varios esquemas que he visto por la web.
hoy he comprado los tip y los irfz44n (cada uno me ha costado 40cent +-)
voy a probar cual va mejor empezare por este
http://www.megaupload.com/?d=4HRTEZHQ
es un puete h con tips (me parece mas facil)
lo que quiero hacer es subir y bajar una persiana con un motor y el arduino

un saludo

funciona perfectamente

un saludo

Pulgares podrias poner una imagen del esquematico, el archivo que subiste a megaupload no me lo deja abrir, dice que es de eagle 4, yo tengo el 5 y encima ando en un MAC que es poco quisquilloso con este soft.

Al final usastes los TIPs o los IRFs???

Hola

al final use tip 120 y tip 125

mas adelante probare con los demas

puente h con tip120.jpg

Gracias por el esquema, esto lo voy a guardar muy interesante.

Hola

si , lo he montado en una protboard y funciona bastante bien, incluso con la carga del motor
ahora quiero meterle el PWM
no se como se hace a si que me tendre que documentar
un saludo

Te voy a hacer unas preguntitas sobre el circuito.

Motor1 y Motor2 que es que se pueden conectar 2 motores independientes?

Los conectores de salida IN A es el control del motor 1,
IN B del motor2
ground para unir la masa de arduino con la masa del puente.
El negativo de los motores de DC hay que cablearlo directamente a ground?
Alguien sabe si se podría alimentar a otra tensión que no fuese 24v? 5v por ejemplo?

Supongo que la respuesta a todo es si, pero así salgo de dudas. Por cierto el esquema que subiste a megaupload se ve mucho mejor que en la imagen que pones luego.

Creo que ya me se las respuestas a todas las preguntas PUENTE H PARA MOTOR DC creo que de aquí sacaste el circuito :wink:

hola

seguramente lo mire hay
mire tantos.....
si tienes alguna pregunta no dudes ni un minuto en preguntarme
sera un placer echarte una mano

un saludo

Ionhs:

El montaje es un puente H tipico. Sirve solamente para un motor, y los erminales motor1 y motor 2 son para conectar alimentacion y masa del motor (olvidate de poner ningun hilo a GND). Las entradas motora y motor b son para definir el giro del motor: motor a gira en un sentido, motor b en el opuesto, ambas en off el motor queda libre, ambas en on y el motor queda bloqueado.
Solo por completar el post, decir que existen integrados que hacen la funcionalidad entera (probablemente mas baratos que comprar las partes por separado, y mucho mas compactos y seguros tambien, aunque se aprende mas haciendo el puente por uno mismo). Un ejemplo: www.st.com/stonline/books/pdf/docs/1773.pdf

Este integrado lleva dos puentes h independientes. Unicamente, hay que tener en cuenta que consume un par de voltios (caida de tension) par la alimentacion del motor, por lo que no sirve si quereis que el motor vaya a estar alimentado por el propio Arduino (obviamente, hablamos de motores muy pequeños).
Saludos y suerte

Gracias por la puntualización Pofenas yo para control de motores pequeños suelo usar L293D pero es para unos 600mA y me parecía interesante el circuito porque depende de la tensión pero puede suministra hasta 5A. Más que esto es una burrada y casi mejor hacer un estrella-triangulo con reles y contactores. Lo he puesto en el Playground ya que me parece un montaje util. Salu2