Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

Buenas!!
He hecho unas compras por eBay (diodos, L298n) ... y en lo que tardan en llegar las cosas estoy trasteando con el inkscape, el Gcodetools para no estar parado.
Instalar Inkscape no me costó mucho ya que en internet están todos los pasos y de 3 formas diferentes (creo recordar)
Y el Gcodetools no es ningun problema ya que en el manual que aparece en Txapuzas esta perfectamente explicado, y con un ejemplo de fresado de una placa que es la mar de ilustrativo.

Parecia muy facil ver en los videos como hacen esas formas y esos dibujos, pero tiene algo más de miga que poner una imagen y alee... a darle al play jejej
Os recomiendo ver este pequeño video, ya que para sacar el Gcode, debemos realizar antes a mano el contorno de la imagen que queremos fresar.
Lo cierto esque llegar a dejarlo fino llevará su tiempo y habra hecharle horas al programilla, pero llevo un par dias dandole vueltas al tema y ya me van quedando las curvas mas o menos bien jeje
Lo dicho hechazlo un vistazo y si hay alguna opción que autodetecte bordes no estaria nada mal tenerla en cuenta jejeje

PD: miraré tambien en la tienda de cartuchos como bien has dicho, he hablado con un informatico que lleva los ordenadores de varias empresas y tambien estoy a la espera de que salga alguna.

Un saludo