Proyecto con Webcam. Dudas

bokeauss:
yo usaria un optoacoplador en vez de un relé

ummm nose... yo el rele me lo conozco, pero el optoacoplador... creo que seria mejor el rele porque al recibir tension el led, tambien la recibiria el rele y abriria o cerraria un contacto, dejando pasar tension a la placa de arduino, y cuando la placa notase la llegada de tension se le podria decir que esa tension significa "tienes que empezar a funcionar"

Tu que opinas¿? como pondrias el optoacoplador¿?

tienes razon en tus comentarios.

Sobre como he conectado el rele, si te refieres a la foto, es un dibujo esquematico para entendernos, vamos, para nada pretende ser un esquema electrico en condiciones

Ya he visto tu comentario rectificado. y la verdad es que llevas razon, pero los LEDs se supone que se iluminaran a unos 3V y creo que a ese voltaje si que se excitaria la bobina, es mas, ahora en la mano tengo un rele que pone que se excita a 4,5V, supongo que habra reles de 3V...

Mira, un esquema basico de lo que decia de conectar el rele.

Sobre los optoacopladores que mencionas tu, como lo conectarias¿?

Un transistor podria servir tambien o no¿?

cierto, yo los optoacopladores los he usado alguna vez a modo de interruptor, metes en medio algo, corta el haz luminoso y actua en ese momento, claro!!! se me estaba olvidando la parte del LEd y solo pensaba en el otro lado... aisss que mala cabeza la mia...!!!

entonces deberia empezar mi proyecto por hacerme con un sensor de estos, desmontarlo y medir el voltaje e intensidad de los LEDs, no¿?

Luego tambien deberia conseguir un optoacoplador, pero aqui en este punto ya no se con que caracteristicas pedirlo.

¿Y luego que vas a hacer con la webcam y memorias, donde las vas a conectar?
Memoria con el programa de la webcam, ¿a que te refieres?

Si os habéis dejado algo de escribir, podéis editar el post

chiva:
¿Y luego que vas a hacer con la webcam y memorias, donde las vas a conectar?
Memoria con el programa de la webcam, ¿a que te refieres?

Si os habéis dejado algo de escribir, podéis editar el post

Pues esa es la cosa, preguntaba de alguna placa Arduino que permita conectar USB y controlarlos.

Las memorias USB pensaba poner una donde instalar el sotware de la webcam y la otra que fuese para almacenar la informacion capturada (video), aunque tambien podria hacerse las dos cosas en una sola memoria.

Sobre lo de memoria con el programa de la webcam, me rederia a que la webcam viene con un programa que tienes que instalarlo para hacerla funcionar... no se si me explico

La placa Arduino no tiene capacidad de comunicación USB ni potencia suficiente para usar una webcam.
Si quieres usar un sistema empotrado, deberás irte a una gama más profesional de placas que están alrededor de los 300€ y no podrás usar el software de la cámara ya que está compilado para plataformas x86 y supongo que para SO Windows, asi que deberás hacer todo desde cero.

Lo más sencillo será que hagas todo en un PC.

chiva:
La placa Arduino no tiene capacidad de comunicación USB ni potencia suficiente para usar una webcam.
Si quieres usar un sistema empotrado, deberás irte a una gama más profesional de placas que están alrededor de los 300€ y no podrás usar el software de la cámara ya que está compilado para plataformas x86 y supongo que para SO Windows, asi que deberás hacer todo desde cero.

Lo más sencillo será que hagas todo en un PC.

joer... me acabas de chafar todo el proyecto... :~

Si me dices que me tengo que ir a placas de 300€ pues como que no me merece la pena... y ya encima si tengo que morir al palo de usar un ordenador... ya aun menos...

Lo unico que se me ocurre es usar una camara de video malilla de segunda mano o de estas de regalo promocional y puentear el boton de disparo/comienzo de grabacion para que el sensor de movimiento sea quien le diga empezar a grabar o parar.

Pues si, sería lo mejor :wink:

phufffff voy a mirar por el cajon de los objetos olvidados haber si tengo alguna camara de video de esas malillas de regalo...

esque para mi idea de proyecto, tenia de todo menos la placa controladora, encima tengo otra webcam (tengo dos iguales de marca y modelo) una que esta de fabrica sin tocar y la otra que la modifique para grabar en IR, y con una linterna de LEDs IR grababa genial por la noche usando el ordenador con la luz apagada

Hola, acabo de encontrar esto en internet:

Que opinais¿? lo malo es que el enlace que hace al brico esta en ingles y yo de ingles lo justo para un sabado por la noche en la discoteca con las guiris... :blush:

Leyendo el post completo me da a mi que te has puesto el listón bastante alto para los conocimientos que tienes en electrónica.

El montaje del que hablas no graba video, el módulo que ves como cámara hace una captura y la manda via serie al arduino y éste lo graba a una SD en formato JPG. en ningún momento podrás grabar vídeo.

Y como te han comentao por hay la plataforma que quieres utilizar se queda bastante corta para lo que queires hacer.

Plantéate empezar con cosas más básicas y poco a poco aprender electrónica y la forma de aplicarl a otros proyectos, no se puede construir un rascacielos si no has constuido una casa ntes.

Un cordil saludo.

Tambien me sirven fotos en vez de video.

Seguire investigando e informandome

Hola Sicarius.
Vamos a ir por partes..... primero de todo el proyecto que tu comentas que quieres hacer no es muy facil, aunque al principio se vea facil y se piense que conectando un arduino y 4 resistencias no es asi.
1º Si no tienes conocimientos de electonica ni programacion, siento decirte que te olvides (es la verdad), no le des mas vueltas por que no vas a ser capaz, vas a invertir dinero y no vas a hacer nada.
2º Mira un poco por internet y veras que hay cosas muy economicas ya hechas que son para conectar y listo, para ejemplo un boton...

Aparatitos como estes no nesecitas sensor de movimiento, pues lo detectan por variacion de pixeles. Solamente tendras que conectar una camara que tenga salida RGB y listo. Y la verdad es que por el precio que vale tu no lo haces
3º Si todo esto lo quieres hacer por aprender, te recomendaria que empezases por lo mas basico como por ejemplo:

Cuando comprendas todo esto (conexion de componentes, componentes, programación...) entonces es el momento de avanzar ....
Eso si, el foro aqui estara para ayudarte a comprender las cosas, para eso estamos......

Espero haberte ayudado y aclarado muchos temas.

Un Saludo

David Pousada

Buenas, has mirado cámaras de este tipo?

http://www.optize.es/servlet/CAMARA_IP_RIMAX_IP_CAM_7200_-_RANURA_SD__325805_optize.html

Existen marcas chinas que las hacen mucho mas económicas, esta por 130€ tiene incorporada una SD para capturar cuando detecta movimiento, tiene salida compuesta y por ethernet a la vez, movimiento y infrarrojos para ver por la noche. Es solo un ejemplo porque he visto modelos sin movimiento que no llegan a los 60 o 70€ y graban vídeo en el pc si lo conectas a uno incluso remotamente cuando detectan movimiento (aparte de las fotos en la SD).

Creo que sale mas económico ir a una cosa así, yo por lo menos en la instalación doméstica que estoy preparando (con la ayuda de los compañeros del foro) las cámaras de seguridad irán aparte sin arduinos, poniendo un disco duro en un techo falso en lugar de en el pc.

Muchas gracias por las respuestas.

Desconocia la existencia de estas camaras IP, lo unico que son un poco caras, no encuentro nada por ahi que sea un poco economico.

Ademas las posivilidades que ofrecen me llaman bastante, ya que hay algunas que incluso te permiten no solo grabar audio, sino emitirlo.

busca en dealextreme.com