cracion seguidor de linea velocista con ARDUINO UNO y L239B

Hola a todos los participantes del foro, primero quiero presentarme ya que soy nuevo por aqui y ademas en esto de la electrónica y el uso de componentes ARDUINO.

Ahora si, escribo porque (para mí) tengo un problema de grandes proporciones, la situación es la siguiente: estudio primer semestre de ing. Electrónica y el proyecto del semestre era la realización de un seguidor de linea, pero como entenderan no tengo mucho conocimiento en armado de circuitos y uso de micros y drivers... en fin muy poco conocimiento. Pero bueno los importante es que al fin muchos problemas y dolores de cabeza se hizo y ya hay operación del mismo, ahora empiezan para fallas con la programación y ademas con el consumo de corriente en el circuito.
Especificamente sucede los siguiente tengo un puente h L239B que lo uso para alimentar mis dos motores DC de 6V C/U y un convertidor 7805 y 4 QR1114 (armados completamentamente cuando =( los compre) conectados a una arduino UNO , con un voltaje de 14 ~ 22V desde dos o tres distintas fuentes(sumatoria de baterias).
Alguien por favor podría ayudarme a incrementar la corriente en el circuito, es que cuando lo enciendo no arranca aún con la cantidad de voltios que le doy y ps esto se debe a la potencia e entregan las baterias, ya que cuando le cambie las baterias por una sola pero esta vez de LIPO con 1000 mW se movio de inmediato ( y esta es de 7.4V jajaja ).
Despúes de descubrir como aumentar la potencia necesitare darle una buena programación ya que hasta ahora solo vez conseguido que se mueva hacia adelante pero no con una correlación entre motores y los sensores =( :0 .
Si alguien desea ayudarme con lo primero o lo segundo se lo agradeceria enormemente y logicamente estaría "posteando'' los resultados de las modificaciones para que sean muchos los que se beneficien de las soluciones aqui dadas.
HASTA LA PROXIMA.

Para subir el voltaje puedes un usar Regulador de voltaje(booster).

Sobre la programación y la construcción en general del velocista puedes seguir este link en español :
http://www.jmnlab.com/robotzero/robotzerov.html

Y el mismo pero en ingles que esta mas actualizado:
http://webdelcire.com/wordpress/archives/619

La programación esta en C pero el razonamiento lo puedes trasladar perfectamente al entorno Arduino.

Lo de los velocistas es todo un mundo, nosotros el año pasado organizamos un concurso muy pequeño y sin grandes números. Los links que te ha puesto yOPERO están muy bien pero tiene mucho trabajo por delante para conseguir un velocista muy competitivo.

Para alimentar el robot usa baterias LIPO de 3,7v y mediante una fuente alimentación boots lo subes a lo que necesitas. yOPERO te ha puesto el link. Otra es usar una bateria LIPO de 7,4 y bajarle la tensión a lo que necesites, puedes usar un 7805 pero si le pides más de 0,5A se empezará a calentar y como máximo da 1A.

Para controlar los motores puedes usar un puente H fabricado a mano o usar una ya encapsulado. Yo suelo usar el L293D sobre todo porque no hay que ponerle diodos externos. La teoría de como controlar un motor dc con el L293D lo puse hace un tiempo, aunque me falta buscar un hueco y escribir el código.

Respecto a detectores solemos usar los cny70, en este proyecto con pic aparecen los esquemas. La otra es comparar una barra con todo el sistema de detectores montada como la QTR-8RC

Suerte con el proyecto