Sensor Optico

Hola,
estoy empezando con Arduino y voy perdido. a ver si alguien me puede ajudar:
necesito usar un sensor optico (V69 001 TCST 2103) que al detectar un algo encienda un Led.
Muchas gracias.

Gente he conseguido con este codigo:
int potPin = 0; //nombre se puede modificar = la salida del Arduion. edgar
int LedA1 = 13; //nombre se puede modificar = la salida del Arduion. edgar
int val = 0; //nombre se puede modificar = la salida del Arduion. edgar
void setup() {
pinMode (LedA1, OUTPUT); //crec q demano al pin 13 ara anomenat LedA1 que tregi energy.
}
void loop(){
val = analogRead(potPin);
digitalWrite(LedA1, HIGH);
delay(val);
digitalWrite(LedA1, LOW);
delay(val);
}

.....
Y con este codigo he conseguido qe funcione el sensor optico con el Led pero: el led me hace intermitente y al poner el dedo en el sensor hace mas intermitente. Como puedo solucionar esto? lo que quiero es: Led encendido al 100% sensor Leds apagado.
Alguien sabe como decir eso a Arduino?

Que sensor es ese, un PIR?

Tengo dos diferentes:
V69 001 TCST2103
o
el
ONI 120 JAPAN 56

cuando pongo estas referencias en google no me sale nada, prueba a poner alguna referencia que nos pueda ayudar.

http://www.google.com/search?q=TCST2103&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

http://www.cooking-hacks.com/index.php/shop/sensors/photo-interrupter-os25b10.html

Hola Edgar,
lo primero mirate el datasheet y sabras como hacer el montaje,
segundo:
val = analogRead(potPin);
digitalWrite(LedA1, HIGH);
delay(val);
digitalWrite(LedA1, LOW);
delay(val);

Con este código lo que hace es leer el valor analógicamente, yo lo leería digitalmente porque este sensor te va a dar 1 o 0.
después entre cada HIGH y LOW solo va a pasar 0 o 1 milisegundos.
podrías poner un if , si el sensor te da un 1 que se encienda i si te da un cero que se apage, por ejemplo.

Para que cojas ideas:
http://mckgyver.pbworks.com/w/page/20654133/Arduino_Tachometer

:wink: