Pinguino

Igor yo no me enterao de nah :S

Pos como había dicho un par de posts más arriba, la oferta era para los que asistieron a unas conferencias en Boston, por lo que te piden los datos para ver si de verdad asististes y si no que pagues la suma real del cacharrillo, jur.
Pues en hackaday si que había gente que lo había recibido, igual solo mandaron a los primerísimos...

jajajaj sera que se dieron cuenta que no cuadraba la cosa y empezarian a investigar y al final decidieron hacerlo de esta manera... xd

Placa con lo mínimo para funcionar para hacer en casa: http://webdelcire.com/wordpress/archives/269

Después de meses buscando y buscando por fin he podido comprar algún ATmega16u4, a ver si tiene alguna tienda stock del 32 porque está imposible.

Vienen con el bootloader de fábrica y es muy sencillo programarlos a través del usb.

Me quedo con este micro para una placa de bajo coste.

Muy buena pinta!!! :wink:

Ahora que he visto la foto, vosotros para comprar los componentes smd, ¿cómo lo hacéis?
Supongo que buscaréis por ebay algún pack o algo, ¿no?

Un saludo

Yo compré unos packs hace ya mucho con condensadores y resistencias de muchos valores para tener de todo.

Y los componentens comunes que uso, condensadores de 100 nF, 220 nF, 18-22 pF, las resistencias habituales, pues las compro cuando tengo que pedir algo a farnel de 50 en 50 o de 100 en 100 suelen salir baratas.

Otro par de preguntillas que se me acaban de ocurrir:

Los TH cómo los has soldado, ¿levantándolos un poco de la placa?
El PCB supongo que estará hecho en Eagle o KiCad, ¿no?
Y por último, ¿los componentes son 0805?

Un saludo y gracias

Si te refieres a los conectores y componentes dip van levantados un poquito, 2 mm más o menos, para soldarlos por debajo.

Con el soldador de JBC de 11w (14s creo que es) con punta de 0.5 mm, flux y unas buenas pinzas se suelda todo el smd bien.

Componentes de esta placa son 1206 pero el 0805 también se suelda bien a mano.

El pcb y el esquema están en Eagle, no los he repasado por lo que no sé si están bien del todo, sólo lo que he probado.. Si los quieres dame un correo y te los mando.

S2

Por fin alguien saca lo que llevaba mucho tiempo esperando, un configurador gráfico de las opciones del microcontrolador, en este caso los de la familia MSP430 de Texas Instruments.

http://dangerousprototypes.com/2010/12/07/grace-tis-msp430-graphical-peripheral-config-tool/

Algo así deberían llevar todos los micros...

Me ha llegado hoy el EKB-UCOS3-EVM !!!!

A vosotros??

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

No dijiste que te devolvieron el dinero?? Que suerte!!
Ya nos enseñaras algún video del cacharrillo

A mi me ha llegado el MSP430 - EZ430-F2013, ni comparación...
Por cierto, si alguien quiere uno se lo mando por lo que cueste el envio + sobre

Aunque bueno, te dejo aquí mis adquisiciones de Diciembre/Enero a ver si ves algo que querías :smiley:

Un saludo

Yo tengo otro.... :wink: (Veo que te gusto la idea....je,je,je)

Me lo autoregale en Navidades

;D ;D

Lo pusieron otra vez en stock? Creía que todavía seguían con el sin stock desde noviembre, que fue cuando lo pillé, a ver si lo pruebo esta semana que viene.

Lo pusieron "milagrosamente" en stock cuando le mande un mail para preguntar si tenia mas..... :wink:
En dos dias volvia a estar en "SOLD OUT".

Va bien!! :smiley:

Si ya te digo yo que tienes mucha suerte ;D

;D

A mi tb me ha llegado la misma que a chiva, gracias por el aviso ;D

disfruta el robot

De nada :smiley: