Novato: presentación y primera duda

Hola a tod@s!!!!

Desde niño siempre me llamó la atención todo lo relacionado con la electrónica y la mecánica pero, cosas que ocurren, la vida me encaminó por otros derroteros.

Hace unos meses descubrí por casualidad alguna web como BricoGeek y de "rebote" el famoso Arduino... Enseguida me engaché a tutoriales y videos donde se mostraban proyectos realizados por gente como vosotros y volvió a despertarse el "gusanillo".

Lo que más me animó a intentarlo fueron 2 cosas:

1º) No dejaba de leer que era posible empezar en este mundillo sin grandes conocimientos de electrónica.
2º) Cuando leí el primer "programa" y vi que era muy parecido al Lenguaje C+ que estudié en mis tiempos de estudios de informática.

Así que hace un par de días encargue en Cooking Hacks el flamante Kit Arduino Uno que me ha llegado esta misma tarde a mi casa 8)

He descargado los drivers, los he instalado en el pc y he configurado el UNO correctamente y....

Primera duda: nada más enchufar el UNO el LED integrado en la placa parpadea con la cadencia de 1 seg. ¿Eso quiere decir que lleva grabado de origen el "blink"?

He modificado el valor del "delay" y he podido ver como varía la duración del parpadeo (Bieeeennnnn 8))

Segunda duda: ¿Hay alguna forma de interrumpir la ejecución del programa cargado y que Arduino no haga nada? Pulso el botón "Reset", parpadean TX y RX y el LED pero a después continua parpadeando el LED como al principio...

Bueno, como veis no son preguntas de mucho nivel :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: pero prometo que si me echais un cable iré posteando algunas más interesantes :wink:

Un saludo y muchas gracias!!!!

Pues bienvenido seas al mundillo!

Lo que estás viendo es el programa que traía por defecto: "parpadear uno de los LEDs que trae la placa".

Aunque parezca mentira, todo el lenguaje de programación es C/C++, con lo que puedes hacer lo que quieras. La gracia del entorno es que han encapsulado las librerías básicas para controlar la electrónica (los dispositivos del AVR - el micro que monta - ).

Hola,
bienvenido. Lo de interrumpir el programa sí que se puede, por ejemplo desde la consola, puedes programar para que al enviarle un carácter 'A' se pase a un while() y se quede esperando en envío de otro carácter 'B'. También puedes poner todo el código en void setup() y dejar vacío el
void loo()
{
// sin nada ejecutable
}
Así el código se ejecutará una sola vez y el micro se quedará sin hacer nada más.

Muchísimas gracias fm y Curro92 !!!

¿Como no se me ha ocurrido colocar el loop() vacío? :blush: Tengo que empezar a engrasar las neuronas :smiley: :smiley:

Pensé que la función del RESET sería detener el programa pero, claro, lo que realmente hace es reiniciarlo para que comience a ejecutarse de nuevo...

Perfecto, seguimos adelante!!!!!

Un saludo!