Debate Hardware Libre.

[quote author=fernando david link=topic=80108.msg608313#msg608313 date=1322459587]¿Quién va a comprar Arduino si puedo hacerlo en mi casa por muy poco dinero?[/quote] :astonished: -¿Quién va a comprar un reactor nuclear ruso pudiendo hacer uno en casa Mike? -Claro que sí Johnny, demasiado fácil.

Hombre... hay gente que no es capaz ni de fabricarse un "barebones Arduino" con una protoboard (por muy chorrada que sea para alguien que le pega a la electrónica), y a pesar de ello tienen un Arduino. Ni tampoco queda igual hecho en casa por muy profesional que seas, que hecho por una máquina industrial, máxime si se usan componentes SMD. De hecho tú mismo has nombrado luego a la calidad. Ahí hay mucho negocio, pero es que no tiene nada que ver con que sea hardware libre o no.

En mi caso las compro ya hechas con el Atmel en formato DIP. Lo que me aporta que sea libre es que puedo ver el esquema, entender cómo funciona, compararlo con nuevas revisiones que salgan y mejorarla/repararla yo mismo.
Y cito mi mensaje anterior, porque no quiero que pase desapercibido, y agradecería que alguien me responda:

Razorblade:
Por cierto, ¿cómo descargo el fichero EAGLE del Arduino Uno R3? Avisé hace unos días de que se descarga un archivo corrupto, y todavía sigue igual.

¿Y de dónde descargo los ficheros EAGLE, esquema, y foto trasera del Arduino Uno R2? Sólo estuvieron en la web durante un par de días hace mucho tiempo, hasta que volvieron a poner los del Uno original, que no sirven, ya que el R2 es una mezcla entre el original y el Uno SMD. De hecho la información de programación DFU está mal, a pesar de tantos meses, ya que el R2 hay que tratarlo como un SMD en ese sentido. Bueno, en cuanto a foto trasera, ésta de por ahí es muy buena, que lleva ya el diodo soldado (del cual cómo no, no hay información en la web).
¿Y la Uno SMD R2 qué se supone que es y qué cambios lleva? Nunca se ha hecho mención a ella tampoco en la web.

Sobre la Ethernet Shield.. ¿la nueva R3 se supone que es exactamente igual que la 06, y sólo cambia la serigrafía? Porque el EAGLE y esquema sigue siendo 06.