Propuesta de tienda....a ver que os parece la idea

Buenas tardes compañeros, el tema es que dispongo de cantides suculentas de material electronico, y gracias a mi trabajo nunca deja de entrarme mas y mas.... Bueno la idea es montar una tienda online de material electronico (componentes y demas) todo remanufacturado y probado a precios mas asequibles de lo que cuestan nuevos.

Que os pareceria???

Estariais dispuestos a comprar material de ese tipo???

claro que parece bien, material electronico a buen precio nunca esta de mas.

Yo desde luego que compraría, esta la economía muy chunga y en los hobbyss como que hay que controlar el gasto.
De que tipo de componentes cuentas,?

Saludos.

Dispongo de practicamente todo lo que podais imaginar.......

Microcontroladores sobre todo PICs serie 16 y 18, ATMEL, Philips, Motorola.....
Drivers ULN2003 ULN2008 TDA
Gran de transistores sobre todo Darlingtons y Mosfet
Sensores...Fotocelutas, reels, fototransistores
Componentes pasivos....Resistencias, condensadores, bobinas....
Y de casi todo lo que nos puede hacer falta para andar cachareando en casa en proyectos simples y no tan simples.

Por supuesto todos estarian verificados.

Yo también compraría, por que esto de comprar en china y esperar un mes me corroe.

Si necesitas ayuda o dudas para montar la web contacta conmigo :wink:

por remanufacturado, te refieres a que ha estado usado? quieres decir de segunda mano

Como hobbyist lo que mas me interesa es el tema de portes, al no poder comprar en cantidades prefiero portes baratos a precio del articulo.

Ejem: Comprar un sensor de humedad por €8 y pagar €10 por los portes .

Yo pienso como yOPERO, no es justo pagar 10€ por un por algo que vale por ejemplo 10€ que entra en un sobre acolchado y enviarlo certificado por Correos que pueden ser unos 4€, por que yo he enviado paquetes azules por Correos por eso (sin contar la caja artesana).

Una tienda que hiciera esos envíos ganarían muchos clientes que compran pocas cantidades.

Nayma : Exacto serian componentes de segunda mano pero totalmente comprobados y en perfecto estado.

Yopero y Elrodi : El tema de los portes aun no he mirado nada pero seria unicamente el precio del embalaje y lo que cobre correos por una carta certificada, no voy a hacer negocio con eso, se trata de vender de manera economica.

Hola, shaktale
En principio me parece buena la idea; pero, perdóname que te lo diga, cuando uno me dice que me quiere vender algo, pero sin ganar nada a cambio ("sin hacer negocio") ... Pues se me pone una mosca detrás de la oreja. Pienso que si uno pone una tienda (online o en otro sitio), es para hacer negocio, compitiendo con las otras tiendas. Eso no tiene nada de malo, creo yo. Cuando vea escrito lo que llaman "condiciones de uso" o "customer service" (las condiciones por las que se rigen los portes, garantías, formas de pago, etc), si el precio me parece atractivo, yo también compraré.

Curro92.... Igual no he explicado bien, porsupuesto que si montas una tienda pretendes obtener beneficios, a lo que me referia era a no hacer negocio con el tema de los porte o gastos de envio, como hacen muchas tiendas, un paquete azul o un certificado cuesta de 4 a 6 € mas o menos y en casi todas las tiendas nos pieden de 8 a 10€, en ese aspecto es en el que me refiero a no hacer negocio.

y que garantías vas a poder dar, si es material reciclado?
Yo los componentes prefiero comprarlos nuevos, también estoy de acuerdo que las compañías de paquetería se pasan. Se puede pedir a las tiendas que te lo envíen por correo certificado.

Si a ti no te cuesta nada, lo vendes barato y con un envío razonable me parece fantástico: te sacas unos euros para tus vicios arduineros.

El material de segunda mano tiene mercado.

Eso si, especifica bien las condiciones de venta, envío y garantía.

Y otra cosa, infórmate bien antes de montar una ecommerce, por que me da a mi que no tienes ni idea de en lo que te estás metiendo... y te lo digo sin ninguna maldad, es que he montado varias y no son ninguna broma.

Quizá sería buena idea que empezaras a vender en ebay y cuando adquieras experiencia te plantees una tienda virtual.

Un saludo.

Nayma......En cuanto a la garantia, que garantia da cualquier tienda de electronica en componentes??? No quiero entrar en ese juego pero los componentes estarian todos testeados correctamenta, no me interesaria vender componentes que no funcionen correctamente y hecharme piedras sobre mi propio tejado, en la red todo corre muy rapido y una venta de material defectuoso supondria la desconfianza de toda la comunidad y el inmediato fracaso de mi proyecto.

Josemanu....Ya he estado hablando sobre ese tema con un amigo que es asesor laboral y contable y la verdad es que es algo complicado, como dice creo que lo primero seria empezar en ebay a ver que aceptacion tiene el tema y luego ver si realmete es viable.

Gracias a todos por mostrar sus puntos de vista.

Yo si hay buenas cosas a buenos precio también estaria dispuesto q comprar.
un saludo

jeje yo realmente me refería a que hablaras con un informático, cuanquier solución ecommerce como magento, prestashop, oscommerce o tomatocart son un autentico ladrillo. No por la dificultad, eso es como todo, te pones y aprendes, pero una tienda bien montada puede necesitar una hora para cada producto.

Apúntame como futuro cliente!!

ami tambien me interesa

Hola,
para vuestra información, en otro tipo de foros, como puede ser este de algo especifico, se vende y se compra directamente en foro. Me explico, por x motivo yo dispongo de x material en x numero de unidades y lo vendo a mitad de precio por z. Es la comunidad quien se encarga de comprar y evidentemente incluir los comentarios sobre ese vendedor. Eso si, una mala venta tiene mas publi que una buena, por lo que ya se encargara el que vende de hacer las cosas bien. También hay que contar con la buena fe de el resto de personas.

Yo he comprado algunas cosas de 20 y 60 euros por transferencia y no he tenido problema. Eso si a personas con muchos post y con cierto respeto en la comunidad.

Saludos

Pues eso de vender directamente por el foro no lo habia pensado pero es una muy buena idea.

Voy a hacer un inventario de todo de lo que dispongo y ya os informare....