Problema con Ip estatica en Ethernet Shield

Hola estoy haciendo un Sketch que es un cliente, si lo programo con ip estatica, no funciona( no se conecta al servidor, que esta en internet), pero si lo programo para que coja una IP por dhcp, se conecta perfectamente.

Codigo con ip dinamica.(funciona)

#include <SPI.h>
#include <Ethernet.h>

byte mac[] = {  0xDE, 0xAD, 0xBE, 0xEF, 0xFE, 0xED };
IPAddress server(1,1,1,1); 

EthernetClient client;

void setup() {

  if (Ethernet.begin(mac) == 0) {
    Serial.println("Failed to configure Ethernet using DHCP");
    // no point in carrying on, so do nothing forevermore:
    for(;;)
      ;
  }
  // give the Ethernet shield a second to initialize:
  delay(1000);
  Serial.println("connecting...");

  // if you get a connection, report back via serial:
  if (client.connect(server, 25)) {
    Serial.println("connected");

con Ip estatica(no funciona)

#include <SPI.h>
#include <Ethernet.h>

byte mac[] = {  0xDE, 0xAD, 0xBE, 0xEF, 0xFE, 0xED };
IPAddress ip(192,168,1,177);
IPAddress server(1,1,1,1); 



EthernetClient client;

void setup() {

  Ethernet.begin(mac, ip);
  Serial.println("connecting...");

  // if you get a connection, report back via serial:
  if (client.connect(server, 25)) {
    Serial.println("connected");

¿Por que puede ser esto?
Me gustaria que la asignación de ip fuera estatica.

Gracias de antemano.

Hola.
Intuyo que la razón pueda ser que la configuración no esté completa, aunque no estoy seguro si los restantes parámetros debería darlos correctamente la configuración por defecto. Para una correcta conexión hacia internet, debes definir, a saber:

  • ip del "cacharro" (192,168,1,177)
  • máscara de ip (habitualmente 255,255,255,0). Gracias a ella el sistema "conoce" si una determinada ip corresponde o no a la propia subred.
  • ip de la puerta de enlace (normalmente la del router suele ser 192.168.1.1). Cuando una ip no pertenece a la subred, se enviará a la puerta de enlace para que la reenvíe al exterior.
  • probablemente la del servidor dns (puede valer la misma del router 192.168.1.1 si éste está debidamente configurado), o bien la dns de tu proveedor, la de google u otra. Cuando deseo traducir un nombre a dirección ip, a quién debo recurrir.
    Entiendo, además, que cuando lo configuras como ip estática, deshabilitas el servidor dhcp en el router.

Gracias por responder Noter.

En este sketch me conecto a un servidor smtp, que es donde me surge el problema que comento, he probado a conectarme a u servidor web y en este caso no ha surgido el problema de conexion.

No obstante probare a configurar el resto de parametros de red, como tu indicas es posible que el problema este ahi.

No elimino el dhcp, pero no creo que el problema venga por ahi.

Efectivamente, en la configuración habia que ponerle el gateway, y esto es debido a que el servidor Smtp al que me conecto la requiere, si no se la proporcionas, no deja establecer la conexión.

Gracias noter, por tu ayuda.

Un placer haberte ayudado.
Saludos.