Comenzar con Arduino

Hola. Estaba interesado en comenzar con Arduino para aprender un poco de electrónica y programación. Qué placa me recomiendan (Uno, Leonardo, Due, Esplora)? Hay diferencias importantes entre ellas?

Además quería saber si alguien ha comprado productos Arduino en Capital Federal o La Plata. Dónde me recomiendan?

Muchas gracias!

En capital yo le compre a la gente de http://www.ditentec.com.ar/ la primera vez (hacen envio por correo argentino), hasta que conoci dx.com , ahi compre un arduino nano con free shipping, y sale mucho mas barato. Tambien se puede comprar por ebay, no tuve ningun problema de aduana ni nada de eso, siempre con vendedores free shipping

Sobre que placa utilizar, la verdad que no se mucho, pero para comenzar supongo que cualquiera te va a alcanzar.

Para los prototipos la mas cómoda siempre me pareció la nano, ya que la podes calzar directamente en el protoboard.

Saludos.

Gracias por la respuesta. Me voy a contactar con la gente de Ditentec, a ver si tienen stock.

Tenía entendido que las compras en Dx tardaban más de un mes en llegar. Es así?

Gracias.

Compra la arduino uno

masio:
Tenía entendido que las compras en Dx tardaban más de un mes en llegar. Es así?

Depende de la epoca, para las fiestas quedan saturados de pedidos y tardan un mes o mas. Con los que estoy teniendo mejores tiempos es con los vendedores de ebay, en muchos casos en 15 dias ya tenia las cosas en casa.

Saludos!

En mi caso, habiendo pidiendo hecho el pedido en octubre del 2012:

Dos pedidos a DX dos meses aprox cada uno.

Dos pedidos a Alliexpress, mas de dos meses uno y 50 dias otro.

Creo que todo el comercio con China se bloquea en estas fiestas.

Muchas gracias a todos por la información. Saludos!

Yo te recomiendo visitar cooking hacks en internet, es donde yo he comprado y nunca he tenido problemas.
Saludos!

dgelectron:
Yo te recomiendo visitar cooking hacks en internet, es donde yo he comprado y nunca he tenido problemas.
Saludos!

el problema es que algunos sensores que valen en ebay 1 o 2 euros, en cooking hacks valen 10 u 11 euros mas envio.