Ayuda con la extraccion de un sketch

Hola, me acaba de llegar una placa mega con un lcd y la verdad me gustaría extraer el sketch de la demo del lcd para hacerle ingeniería inversa y aprender como han programado el lcd.

El problema es que he buscado en el foro y aunque otros lo han preguntado, no consigo extraer nada en claro.

¿me podeis echar un cable? uso mac.

gracias!

extraer el sketch de la demo del lcd

Si me dices a que te refieres con esto, a lo mejor te podemos ayudar

me refiero a sacar el programa que me ha venido por defecto grabado en el arduino y que lo que hace es lanzar una demo para comprobar que el lcd funciona.

He subido un video a youtube de la demo. Creo que con esa demo puedo aprender bastante.

Gracias!

Pues malamente, lo único que podrías sacar es el código en ensamblador, pasarlo a C ya sería todo un logro y ya que use las librerías de Arduino casi idílico.

Podrías ponerte en contacto con el vendedor para ver si te puede suministrar dicho codigo.

me lo esperaba :frowning:
A ver si con el vendedor tengo mas suerte...

Gracias de todos modos!

De todas formas si puedes sacar el contenido sácalo.
Son 32Ks de FLASH y 1K de EEPROM.
Lo miramos y seguro que algo se puede averiguar.

Mirando código se aprende mucho.

Seria un poco fuerte que un producto Arduino o basado en el, no tuviese el codigo libre..... no??

Puedes pasar el link de donde lo has comprado?

segun me ha dicho el vendedor es la demo por defecto de GLCD3 pero todo seguido como el paso doble, no a tramos como aparece en los archivos de la demo.

Esto es lo que me ha mandado:

How to setup the library for the 128x64 LCD module:

  1. Please check the website first:

http://www.arduino.cc/playground/Code/GLCDks0108

  1. Download the zip file :

http://www.arduino.cc/playground/uploads/Code/ks0108GLCD.zip

  1. If you use arduino-0021, put the "ks0108" folder under arduino-0021\libraries
    somethings like "\arduino-0021\libraries\ks0108"

  2. under the "ks0108" , there is a file named "ks0108_Panel.h" , you may need to change the following line:

From : #define EN_DELAY_VALUE 6 // this is the delay value that may need to be hand tuned for slow panels
To : #define EN_DELAY_VALUE 8 // this is the delay value that may need to be hand tuned for slow panels

  1. Then open the file : \arduino-0021\libraries\ks0108\examples\GLCDexample\GLCDexample.pde
    by arduino IDE, compile and upload the program to the arduino mega. You can test the arduino KIT now.

PS: There is a GLCD3 Beta library , so after you complete the above instruction and get the lcd working. It is a great fun
to intall the GLCD3 library and other library (Time library for example) . The following link is to the GLCD3 beta library thread.