¿Deberíamos dejar de usar EAGLE por no ser Software Libre?

Venga va ... A ver, como es posible que algo gratis se haga con algo de pago. Pues es una decisión personal, digo yo. O los PCBs que hacemos los hacen con maquinas libres? O la electricidad que consume el ordenador para hacer un diseño es open source, o la turbina para generarla. Mientras que la información este disponible para la comunidad en formatos manejables, pues todo bien.

Hay veces que el pragmatismo persevera sobre el purismo. Seamos prácticos.

Que usan labView + matlab para un proyecto y publican el código generado pues genial. Que lo voy a poder usar sin romperme el coco, quizás no. Pero tienes una referencia sobre la que trabajar.

Y quizás la clave es esa, usarlo tal cual o usar las cosas como referencia.

Creo que esto es una cuestión filosófica. En mi opinión el que quiera compartir su trabajo públicamente ya ha dado un gran paso para con la comunidad tanto informando así como compartiendo su obra y propiedad intelectual. Hasta el punto de que se pueda reproducir.

Pues venga a inflamar: como es posible que estés compartiendo algo de forma libre sin usar productos gratis. Es mejor que lo guardes en un cajón y el que quiera hacer algo similar que empiece de cero. Y si prengunta, no le digáis nada sin firmar un NDA.